.PropósitoContribuye al área de Responsabilidad Social en México y a la Gerencia Aclaraciones Captación, Colocación y Calidad, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.ResponsabilidadesElabora los documentos de la Dirección Aclaraciones de acuerdo a las necesidades de la operación (procedimientos, manuales, instructivos, políticas, avisos).Actualiza los documentos de la Dirección Aclaraciones de acuerdo a las necesidades de la operación (procedimientos, manuales, instructivos, políticas, avisos).Diagrama los procesos (actuales y nuevos), utilizando la herramienta Blueworks.Lleva a cabo el monitoreo de calidad de los folios atendidos por los analistas de la Dirección Aclaraciones, a fin de validar que estén en apego a políticas y procedimientos.Realiza mensualmente la retroalimentación a los analistas de la Dirección Aclaraciones, de acuerdo al resultado obtenido en el monitoreo de Calidad.Lleva a cabo un Monitoreo de Calidad, sobre los folios atendidos por los analistas de la Dirección Aclaraciones a mes vencido, a fin de validar que se hayan gestionado y dictaminado en apego a políticas y procedimientos.Realiza Quality´s de las diferentes áreas de la Dirección Aclaraciones: Domiciliación TDC / Scotialine, Log's de pagares, UNE, Transferencias/retiros sin tarjeta no reconocidos, Cartas quebranto, Oficios Autoridades.Emite reporte mensual de cada Quality y presenta mediante una sesión a los supervisores, gerentes y director de área, dando a conocer el resultado de este.Realiza retroalimentación diaria a la Red de Sucursales de los folios mal iniciados de las tipificaciones: Bonificación Comisiones Captación y Servicios Especiales, Corrección al RFC Validado por SAT, Integración de Cuentas a un Perfil Único del Cliente, Reasignación de Sub-Banca y Figura Legal, Domiciliación del Pago de Tarjeta de Crédito.Participa en la definición, pruebas UAT, capacitación e implementación de los cambios/actualizaciones/lanzamientos de los sistemas Core del banco, a fin de confirmar la correcta función y entendimiento de dichos sistemas (fungir como agente de cambio).Imparte cursos de inducción y capacitación general al personal de nuevo ingreso de la Dirección Aclaraciones.Emite reporte mensual y presenta mediante una sesión, la calificación por gerencia dando a conocer el resultado del monitoreo de calidad efectuado a toda la Dirección Aclaraciones.Participa en las sesiones de capacitación impartidas por áreas internas del Grupo Financiero Scotiabank desplazándose al edificio (s) y/o corporativo (s) citado, a fin de replicarlas a todo el personal de la dirección.Participa en las sesiones de capacitación impartidas por proveedores externos (PROSA, CECOBAN, ABM, etc