**Ubicación**:CDMX, Ciudad de México, MX**Categoría**:Desarrollo de Negocios Digitales**ID de Requisicion**:111115- ANALISTA MONITOREO DEL SERVICIO- (CORPORATIVO SANTA FE, CDMX)- En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México.- Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.- Objetivo del puesto:
- Como Analista de Conocimiento y Usabilidad en Banorte, tu principal objetivo será mejorar la experiência del cliente y optimizar la usabilidad de nuestros productos. Tendrás la responsabilidad de diseñar, implementar y perfeccionar procesos centrados en el usuario, utilizando metodologías de diseño de experiências y servicios. Buscamos a alguien con una sólida comprensión de la usabilidad y el diseño centrado en el usuario, con la capacidad de crear y gestionar procesos eficientes que aborden las necesidades, aspiraciones, preocupaciones e intereses de los clientes para proporcionar experiências personalizadas y valiosas.- Responsabilidades Principales:- Apoyo en los levantamientos (as-is), interpretación y diseño de procesos (to-be) de productos y servicios con una visión negocio/cliente basados en la metodología centrada en las personas.-
- Realizar investigaciones y análisis de comportamiento del usuario y necesidades del cliente para la creación de procesos.-
- Diseñar, implementar y optimizar procesos para la evaluación y mejora continua de la usabilidad y la experiência del usuario.-
- Crear flujos de trabajo para realizar pruebas de usabilidad, recoger, analizar datos, y proporcionar recomendaciones para mejorar la interacción del usuario.-
- Mapear indicadores claves y dar seguimiento de estos en cada una de las iniciativas para lograr la mejora continua.-
- Trabajar con los equipos de producto, desarrollo y diseño para implementar recomendaciones de usabilidad de procesos claros y eficientes.- Formación:
- Formación profesional: Licenciatura en Administración, Administración de empresas, Diseño de experiência, Gestión de procesos o campo relacionado (titulado o en proceso).- Años de experiência: 1 año en un rol similar, con enfoque en la usabilidad, análisis de datos, creación y gestión de procesos.- Áreas de experiência: Procesos, UX, Service Design.- Idiomas: No necesario- Disponibilidad para viajar: Esporádicamente- Disponibilidad para cambio de residencia: No- Conocimientos Requeridos:- Diseño UX/UI (ideal)
- Mapeo de procesos
- Design thinking/ HCD
- Service Blueprint (ideal)
- Customer Journey Map
- Service Design-
- Metodologías ágiles (ideal)
- Herramientas de prototipado Figma, Adobe XD, Axure, etc. (ideal)- Habilidades:
- Comunicación Efectiva: Capacidad para transmitir información clara y concisa a diversos equipos.- Pensamiento Crítico: Habilidad para analizar problemas, interpretar datos y tomar decisiones basadas en evidencia.- Co creación: Colaboración para trabajar en equipo, aportar ideas y aceptar retroalimentación constructiva.- Adaptabilidad: Flexibilidad para adaptarse a cambios y aprender nuevas herramientas en el dinámico campo de usabilidad y diseño de experiência de usuario.- En Banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.