**Ubicación**:CDMX, Ciudad de México, MX**Categoría**:Administración**ID de Requisicion**:111228- Analista Back Office Derivados- (Tlalpan, CDMX)- En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México.- Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.- Objetivo del puesto: Supervisar, controlar y coordinar la ejecución de los procesos bursátiles, identificando y minimizando los riesgos operativos, apegándose a las Políticas y Procedimientos del Banco, Auditoria y Autoridades Externas.- Principales funciones:- Supervisar los procesos operativos y contables de la Dirección asegurando el correcto cierre de día.
Detonar alertas y atender oportunamente eventos relevantes que puedan impactar en la operación diaria.
- Coordinar y documentar la investigación y corrección (causa raíz) sobre discrepancias operativas con el nível de servicio determinado para este fin.
Certificar que se están cumpliendo las políticas y procedimientos normativos, en cuanto a los procesos operativos y contables de la Dirección.
Implementar bitácoras de eventos relevantes, para la elaboración de estadísticas e indicadores de riesgo.
Revisar procesos y controles establecidos a fin de detectar áreas de oportunidad y aplicar las mejoras que correspondan.
Participar de manera activa en la operación diaria contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de la Dirección.
- Requisitos:- Carrera Técnica, Pasante o Licenciatura en: Finanzas, Administración, Ingeniería, Economía, Contabilidad.
- Al menos 3 años de experiência en el área de Back Office de Mercados.
- Conocimientos Técnicos en Mercados Financieros y Contabilidad.
- Indispensable el dominio del idioma inglés hablado y escrito para operaciones internacionales.
- Zona de Trabajo, CDMX (Calzada de Tlalpan 2980, Edificio Tlalpan III, Piso 6).- En Banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades.
Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.