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**ANALISTA OPERATIVO DE E-COMMERCE y COMUNICACIONES**Es el responsable de gestionar el proyecto de comercio electrónico,**entender y controlar el proceso de venta online**desde su principio a su fin.
Además de realizar las actividades de comunicaciones y diseño de la empresa.Uno de los**objetivos principales es obtener el mejor ROI**posible.
Esto requiere de conocimientos globales del sector y también de las herramientas existentes.
Debe **diseñar una estrategia**e implementar un plan para la captación, fidelización y conversión.
**Funciones**:- Debe**conocer a la perfección al comprador.
**:- ** Gestiona la venta directa e indirecta**mediante portales eCommerce y Market Places.- ** Gestiona el Funnel de conversión**:- ** Define los KPIs**u objetivos que se quieren conseguir.- **Seguimiento de las métricas y KPIs conseguidos**mediante Analytics.- ** Gestiona el CMS**mediante conocimientos básicos deHTML.- ** Gestiona campañas de venta**directas con SEM.- ** Creación de contenido con base en Keywords,**por lo tanto, es el encargado del posicionamiento SEO.- ** Gestiona las**redes sociales**de la empresa.- Desarrollar**programas de afiliación**, relación con proveedores y partners.- Diseñar y ejecutar una**estrategia de Branding.
**:- ** Organizar la logística.
**:- Llevar a cabo una**estrategia SEO**para posicionar la tienda online en los principalesbuscadores.- Realizar los diseños y adecuaciones necesarias de las campañas**Capacidades y habilidades**:**Capacidad organizativa y de gestión****Conocimiento del mercado y capacidad de negociación****Conocimientos en tecnología y logístico****C**onocimientos profundos en la gestión de sucadena de suministro**Liderazgo****Capacidad analítica**Incluir habilidades de diseñoRealizaranalítica webnos permitirá**medir el tráfico de nuestra plataforma**, sus fuentes, su ratio de conversión y un sinfín de indicadores más.
Esto permitirá comprender mejor el**comportamiento de nuestros usuarios**para poder conducirlo hacia nuestro objetivo.Sus tareas principales serán:- Gestión del catálogo (stock, precios, categorización, etc).
Alta de productos: redacción y carga en **plataforma**de descripciones de productos (ficha técnica, texto HTML, carga de atributos).
Categorización, definición de sus atributos.
Carga de fotos a la plataforma.- Revisión, curación y corrección de contenido del sitio, de productos previamente dados de alta.- Soporte al área de Atención al Cliente (reclamos, errores en el sitio, derivación de consultas).
Nexo entre atención al cliente y el equipo de producto.
(web y meli)- Seguimiento y control de catálogos.
Nombres, atributos, categorías y cargar fotos.- Planificación para eventos como Hot Sale o Cybermonday: carga de megaofertas titulares, suplentes, bombas, fotos con los logos.
Seguimiento durante los eventos por quiebres de stock, cambios de promociones.- Carga de promociones, armado de colecciones de productos en la plataforma.
Ejecución y validación de promociones