.**PERFIL DEL PUESTO**: educación : Licenciado en administración, contabilidad, finanzas y/ (titulado). Experiência Requerida especialidad en Finanzas y/o Contabilidad. mínimo 3 años de experiência en áreas de control de presupuesto**DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO**: El área de Control y administracion de presupuesto tiene dentro de sus responsabilidades recibir, revisar, programar, autorizar, verificar y/o rechazar el presupuesto CAPEX, así como la administración de las actividades o proyectos que afecten dicho presupuesto, realizadas por las áreas usuarias de operaciones, relativas a los proyectos del da a da y/o bien relativas a los proyectos de inversión**RESPONSABILIDADES Y ALCANCES**: Responsable de realizar el proceso de recibir, revisar, programar, autorizar, verificar y/o rechazar el presupuesto CAPEX, asegurando se lleven a cabo en el tiempo y forma. Responsable de establecer indicadores y realizar mediciones de desempeño relativas a la programación y ejecución del presupuesto, tanto para las áreas que administran, solicitan y ejecutan las solicitudes.Responsable de establecer procedimientos de verificación de presupuesto antes y después de la programación y ejecución de las solicitudes que lo afectan. Responsable de establecer planes tácticos de revisión de solicitudes asegurando se lleven a cabo en tiempo y forma, asegurando la correcta clasificación, así como el ingreso. Responsable de establecer los controles periódicos del presupuesto ejecutado. Implementar reportes periódicos que permitan determinar el desempeño de las areas, así como las posibles reas de mejora. Responsable de generar reportes diarios, semanales, mensuales relativos al proceso de solicitudes de presupuesto y de proyectos.Responsable de establecer estrategias para buscar mejoras & eficiencias relativas a los procesos de solicitudes de presupuesto.Responsable de establecer procesos de notificación y escalación hacia los proveedores de bienes y servicios a fin de llevar un registro mensual de los servicios entregados. Responsable de generar las cartas de reconocimiento de adeudo periódicas. Responsable de recibir las notificaciones de los proveedores de bienes y servicios respecto al proceso de recepciones de servicios y pago de estos. Funciona como área de soporte y enlace para los grupos de Operaciones, Implementación, Contabilidad, Finanzas y Activo Fijo**Realizando actividades como**: - Armado de estados financieros. - Costeo, Proyecciones. - Análisis de estructuras contables. - Revisión de Costos fijos y variables. - Análisis de bases de datos. - Apoyo con juntas de desarrollo de procesos