Descripción:
**I. Misión del puesto**:
Efectuar el registro de facturación para el grupo, a través del apego a los requisitos fiscales vigentes nacionales y extranjeros, para generar su programación de pago.
**II. Responsabilidades del puesto**:
- Dar seguimiento a las incidencias en la operación del grupo, a través del análisis a los bloqueos contables, situaciones fiscales de proveedores, y errores de información, con la finalidad de permitir su registro y posterior resolución.
- Clasificar e integración las solicitudes de pagos de servicios, a través del registro en base por tipo de pago requerido, con el fin de permitir su envío para programación con los formatos y soportes correspondientes.
**IIIa. Análisis de problemas**:
- Aplica soluciones que requieren una simple elección de cosas aprendidas.
**IIIb. Toma de decisiones**:
- El jefe inmediato le dice que hacer y como hacerlo.
**IIIc. Decisiones más importantes del puesto**:
**IV. Relaciones Internas y/o Externas**:
**Relaciones Internas**
**Área y/o Puesto**
**¿Para Qué?**
**Frecuencia**
- Costos
- Verificación de registros, liquidación de órdenes de mantenimiento, revisión de presupuestos en órdenes internas.
- Frecuente
- Fiscal
- Validación de información vigente para la revisión de los requisitos fiscales de la facturación.
- Frecuente
- Atención a Proveedores
- Seguimiento en notificaciones a proveedores para temas de bloqueos por situación fiscal, actualización y verificación de cuentas bancarias, etc.
- Esporádica
- **Relaciones Externas**
**Organización / Institución**
**¿Para Qué?**
**Frecuencia**
- Deloitte
- Contestación de requerimientos de auditoría.
- Frecuente
- **V. Contribución del puesto**:
**Indicador**
**Monto anual (Pesos o cantidad)**
- Volumetría Registros
- N# por tipo de registro.
- Seguimiento al plan del área
- 1
- **VI. Perfil del puesto**:
**Disponibilidad para Viajar**: Sí
**Tiempo en**: 1 Oficina (%) 0 Campo (%)
**Competencias**:
- Colaboración
- Enfoque al negocio
- Orientación a Resultados
- Resolución de problemas
- Enfoque al Cliente
- Integridad
**Nível de Competencias**:
- Orientación a Resultados
- Resolución de Problemas
- Colaboración
- Innovación
- Liderazgo
- Integridad
- Enfoque a cliente
- Enfoque al negocio
- Manejo Ambigüedad
- Visión Estratégica
**Educación**:
- Licenciatura en Contabilidad
**Conocimientos Tecnológicos**:
- Paquetería Office
- Contabilidad
- Fiscal.
**Idiomas**:
Inglés
- Comprensión
Inglés
- Comunicación
Inglés
- Redacción
Portugués
- Comprensión
Portugués
- Comunicación
Portugués
- Redacción