.El Analista Sénior de Análisis de Negocios es una función profesional de un empleado experimentado. Aplica profundos conocimientos sobre la disciplina al contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas y la mejora de los procesos y el flujo de trabajo para el área o función. Integra la experiência en la materia y la industria dentro de un área definida. Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción, y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función y del negocio en general. Evalúa temas variables y moderadamente complejos con impacto potencial considerable, donde el desarrollo de un enfoque/toma de medidas implica evaluar diversas alternativas y equilibrar situaciones potencialmente contradictorias utilizando diversas fuentes de información. Requiere buenas habilidades analíticas para filtrar, priorizar y validar material potencialmente complejo y dinámico de múltiples fuentes. Se requiere tener excelentes habilidades de comunicación y diplomacia. Generalmente asume un rol informal/formal de liderazgo dentro de los equipos. Participa en la orientación y la capacitación de nuevos empleados. Genera un impacto significativo en relación con el tamaño del proyecto, la ubicación geográfica, etc. al influir en las decisiones mediante los consejos, el asesoramiento o facilitando servicios a otras personas en el área de especialización. El trabajo y desempeño de todos los equipos del área se ven directamente afectados por el desempeño de la persona.**Responsabilidades**:- Reune datos operativos de las diversas partes interfuncionales involucradas para analizar el desempeño comercial de ejercicios anteriores.- Identifica patrones y tendencias de datos, y brinda perspectivas para mejorar la capacidad de toma de decisiones comerciales en la planificación comercial, la mejora de procesos, la evaluación de soluciones, etc.- Recomienda acciones para futuros desarrollos y oportunidades comerciales estratégicas, como también mejoras en políticas operativas.- Puede participar en análisis de datos exploratorios, análisis de datos confirmatorios o análisis cualitativos.- Traduce datos en perspectivas de conducta del cliente o consumidor para impulsar las estrategias de segmentación y orientación, y comunica de manera clara y efectiva a los socios comerciales y líderes sénior todas las conclusiones.- Mejora continuamente procesos y estrategias al explorar y evaluar nuevas fuentes de datos, herramientas y capacidades.- Trabaja en estrecha relación con socios comerciales internos y externos para construir, implementar, controlar y mejorar las estrategias relacionadas con la toma de decisiones