.El Analista Sénior de Planificación y Análisis de la Unidad de Negocio (Business Planning & Analysis, BP&A) es una función profesional de un empleado experimentado. Aplica profundos conocimientos sobre la disciplina al contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas y la mejora de los procesos y el flujo de trabajo para el área o función. Integra la experiência en la materia y la industria dentro de un área definida. Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción, y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función y del negocio en general. Evalúa temas variables y moderadamente complejos con impacto potencial considerable, donde el desarrollo de un enfoque/toma de medidas implica evaluar diversas alternativas y equilibrar situaciones potencialmente contradictorias utilizando diversas fuentes de información. Requiere buenas habilidades analíticas para filtrar, priorizar y validar material potencialmente complejo y dinámico de múltiples fuentes. Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas. Generalmente asume un rol informal/formal de liderazgo dentro de los equipos. Participa en la orientación y la capacitación de nuevos empleados. Genera un impacto significativo en relación con el tamaño del proyecto, la ubicación geográfica, etc. al influir en las decisiones mediante los consejos, el asesoramiento o facilitando servicios a otras personas en el área de especialización. El trabajo y desempeño de todos los equipos del área se ven directamente afectados por el desempeño de la persona.**Responsabilidades**:- Identificar tendencias, temas y pautas que indiquen los riesgos operativos emergentes al buscar tendencias en métricas relevantes, datos de pérdida y eventos externos. Comunicar eficazmente los aprendizajes a los negocios para impulsar las respuestas y medidas necesarias.- Apoyar a los negocios al identificar soluciones posibles para mejorar la eficacia de un proceso; aplicar posibles soluciones tecnológicas para lograr un procesamiento directo.- Involucrar a socios tecnológicos cuando sea necesario para implementar cambios y controlar las implementaciones.- Apoyar las revisiones de evaluaciones que aspiran a identificar brechas en las políticas y normas; definir oportunidades adicionales de mejoras, capacitaciones y revisiones de mejores prácticas con el equipo regional.- Impulsar a la gerencia para cerrar brechas de control identificadas en los procesos de evaluación de riesgos a nível regional.- Comunicar y derivar periódicamente a los líderes sénior las brechas y el progreso de cierre de brechas/elementos de acción relacionados con los resultados de las evaluaciones de riesgos