**Descripción de puesto**:
Ejecutar los procesos operativos y administrativos del negocio de Construenvío (Remesas) para asegurar el abasto en tiempo y forma a nuestros clientes. Administrar el portal comercial de Construenvío: recepción y estatus de pedidos, actualización de listas de productos y precios, mantenimiento de proyectos predeterminados.
**Principales responsabilidades**:
- Realizar las altas de clientes de Construenvío en SAP (Patrimonio Hoy)
- Realizar alta, baja y modificación de SKUs en SAP de acuerdo con el catálogo actualizado por proveedor
- Revisar y mantener las jerarquías de familias de productos en SAP
- Dar de alta nuevos proveedores (clientes distribuidores) en SAU (Patrimonio Hoy) de acuerdo al proceso institucional
- Revisar los pagos en la herramienta del proveedor para asegurar que están confirmados antes de liberar el pedido
- Actualizar listas de precios en portal comercial Construenvío
- Apoyar en el monitoreo de precios para asegurar que la información esta actualizada de manera diaria en el portal comercial Construenvío
- Dar seguimiento a generación de pedidos en SAP, generación de ordenes de entrega y programación de pedidos con proveedores
- Dar seguimiento a entrega de pedidos con proveedores y clientes (EEUU y México)
- Apoyar en la capacitación de los recursos del Call Center para dar soporte a los usuarios en EEUU y México
- Asegurar a través de puntos de control la comunicación entre emisor (EEUU) y receptor (México) para garantizar el servicio
**Retos del puesto**:
- Cumplimiento de SLAs en el proceso de Construenvío
- Incremento de catálogo de productos que se ofrece al cliente final
- Incremento de cobertura y tiendas (proveedores) dadas de alta
- Operación en portal comercial Construenvío
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciaturas: Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Estrategia y Transformación de Negocios
- Ingenierías: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Gestión Empresarial
Experiência requerida:
- 3 años de experiência en áreas operativas, áreas de compras de materiales de construcción (polvos, aceros, ferretería), abasto, administración de proyectos y procesos.
- 1 año de experiência en proyectos con equipos multidisciplinarios.
- 1 años de experiência en manejo de bases de datos
Conocimiento requerido:
- Administración y gestión de proyectos
- Familiarización with SAP Hybris 6.3 o superior
- Microsoft Office Avanzando (Manejo de Word, Excel y PowerPoint)
- Análisis de información
- Habilidades escritas y orales en inglés y español
Competencias críticas:
- Enfoque al cliente (4)
- Empuje para conseguir resultados (3)
- Manejo de conflictos (2)
- Negociación (1)
- Solución de problemas (2)
- Creación de equipos de alto desempeño (-)
- Toma de decisiones (1)
- Agilidad estratégica (-)
- Administración de la visión y propósito (-)
**Relaciones**:
- Internas:
- Jefes Desarrollo Comercial Distribución
- Asesor Desarrollo ODV Desarrollo Comercial Distribución
- Desarrollo Comercial Distribución Coordinador Contenido y MKT Distribución
- Desarrollo Comercial Distribución Coordinador Operación Comercial y Abasto
- Patrimonio Hoy Coordinadores
- Patrimonio Hoy Asesores
- Procesos de IT jefes
Externas:
- Tiendas Distribución Gerentes de tienda
- Centro de Servicio (Beliveo) Asesores
- Usuarios en EEUU y México
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.