.PropósitoContribuye al área de Responsabilidad Social en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.ResponsabilidadesPromueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.Ejecutar estrategias que garanticen el uso racional de los recursos en moneda nacional determinando la distribución de la liquidez en los diferentes sistemas de pagos, (SIAC, SPEI, INDEVAL DALI, SICAM) y (SPID) en dólares, con el propósito de garantizar que en todo momento se encuentren cubiertas las necesidades de liquidez de la institución.Identificar y reportar los movimientos de entrada y salida de recurso en las cuentas de cheques que reflejen variaciones mayores de 400,000 mil pesos, con la finalidad de dar seguimiento al flujo.Verificar en el (SICAM) el resultado de la Cámara de Compensación en M.N, se genera la consulta de los movimientos y resultados de la compensación de documentos, domiciliación, TEF, para poder realizar la cobertura de liquidez ordinaria por el resultado de esta, la cual nos aplican en la cuenta única con Banco de México, se confirma que el asiento coincida con lo que reporta SICAM, se envía el reporte al área de conciliaciones y cheques para su registro contable y conciliación respectivo.Monitorear el sistema MUREX en la opción OSP, las operaciones de (Call Money) confirmando vía telefónica la operación con el intermediario, así como capturarla solicitando la liberación de la liquidación de las operaciones que son vía SPEI Y SIAC por nivelación.Proporcionar durante el día los saldos estimados del flujo de efectivo institucional a la Tesorería de Grupo de acuerdo a la bitácora de saldos de los sistemas de pagos.Elaborar el proceso en CONFIRMATIONS HUB para él envió de las cartas confirmación de las operaciones de Call Money recibido, así como de solicitar a la contraparte la carta confirmación por los Call Money enviados previos a la nivelación, así como llevar el registro y control de las mismas.Obtener mediante consulta de la página de Banco de México https://www.Banxico.Org.Mx/cep/ el comprobante de soporte de movimientos recibidos y enviados del día, de las operaciones realizadas por la Tesorería de Grupo.Registrar y validar diariamente los movimientos contables por operaciones realizadas por la Tesorería de Grupo en el mercado interbancario y con Banco de México, en los sistemas SIAC, SPEI, MUREX, SAGAPL, RSP e INDEVAL DALI, por la liquidación de Call Money Otorgado, Recibido, Subastas, Depósito y Crédito, Depósito de Regulación Monetaria, Devolución de ganancias TIIE y Cuota y ajustes IPAB