**PROPOSITO DEL PUESTO**:
Asegura que la información para hacer la nómina de todo el personal de la planta se entregue de forma correcta y oportuna al personal del centro de servicios compartidos (Shared services). Cumple con los reglamentos vigentes corporativos y legales para el pago correcto de prestaciones (principalmente las indexadas al salario).
**FUNCIONES PRINCIPALES**:
- Envía la información necesaria (tiempos trabajados e incidencias) para la elaboración de las nóminas de todo el personal de la planta, cumpliendo con los tiempos indicados por el shared service.
- Registra y comunica al gerente de RH los tiempos consumidos en la planta, semana por semana para el cálculo de los indicadores de productividad.
- Realiza la entrega de recibos de nomina al personal, administra el control de las tarjetas de nómina para los pagos electrónicos, y resguarda la información confidencialmente. Entrega los gafetes de identificación del personal y asegura su buen uso y funcionamiento de los relojes checadores de la planta.
- Atiende al personal de la planta sobre las inquietudes relacionadas con sus tiempos trabajados y pagos de nómina, prestaciones relacionadas (aguinaldo, PTU, becas, premios de antigüedad, puntualidad y asiduidad, vales de despensa, primas, vacaciones, ayudas varias, etc.), pagos de tiempo extra, prestamos de fondo de ahorro, captura de incidencias de tiempos, etc. Cumple con las reglas de los máximos descuentos por servicios y prestaciones.
- Administra correctamente la información de las faltas justificadas e injustificadas del personal y aplica el reglamento autorizado por RH.
- Envía al shared service la información necesaria para atender los requerimientos de pagos y/o revisiones del imss e infonavit así como de cualquier dependencia relacionada con nóminas y resguarda la información relacionada en los archivos de la empresa. De ser necesario lleva información a las oficinas locales de esas dependencias.
- Lleva el control de los saldos de vacaciones del personal. Aplica descuentos por servicios comprados por el personal, así como los relacionados a deudores diversos.
- Vigila el comportamiento de las incidencias de cada persona, reportando casos potencialmente problemáticos, como el saldo alto en vacaciones, tiempos extras excesivos, ausentismo acumulado, incapacidades, etc.
- Asegura el pago del FONACOT localmente.
- Ayuda a la cultura de seguridad y 5 S realizando auditorias en tiempo previamente programadas.
- Programa visitas de proveedores de servicios para el personal, cuidando que sean de calidad y que cumplan con las reglas indicadas por la empresa en el momento de las visitas.
**Requisitos**:
- El ocupante debe tener estudios de Licenciatura en contabilidad o administración, RI, o LRH.
- Experiência en el área de Nominas y prestaciones en puestos similares de por lo menos 1 año.
- Conocimientos de nível avanzado en la ley del seguro social, infonavit y LFT.
- Deseable que tenga conocimientos en ley de impuestos sobre salarios.
- Conocimientos avanzados en el sistema Kronos de registro de tiempos trabajados.
- 50% Inglés y alto nível en uso de Excel y sistema de correo electrónico.
- Excelente perfil en trato con personal, alta tolerancia a la frustración, abierto a los cambios, procesos mentales relacionados con la lógica y el análisis.