.Yazaki es el líder mundial en la investigación, desarrollo y suministro de soluciones de poder y datos de la Industria Automotriz. Yazaki trabaja con cada una de las armadoras de vehículos más importantes del mundo y siempre nos hemos esforzado por mantener un crecimiento estratégico y estable durante nuestros 83 años de historia. Actualmente buscamos talento con fuerte potencial de desempeño y energía capaz de fortalecer y generar el ambiente de trabajo positivo que nos enorgullece. RESUMEN DEL PUESTO El analista de Administración de tiempos (HRIS) es responsable de gestionar y optimizar el sistema y procesos de control de asistencia y ausentismos. Esta función implica analizar los datos de control de asistencia y horarios para garantizar la precisión, el cumplimiento y la eficiencia de los informes. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Optimización de procesos: implementar y perfeccionar los procesos para realizar el seguimiento de la asistencia de los empleados, reduciendo las cargas administrativas y mejorando la eficiencia operativa en todas las ubicaciones de la compañía. Soporte a Usuarios: abordar discrepancias en los registros de tiempo y/o problemas con el sistema, ayudar al equipo de Recursos Humanos en las plantas con consultas relacionadas con el sistema de tiempos. Capacitación: brindar capacitación y apoyo al personal sobre sistemas y políticas de control del tiempo. Monitoreo y cumplimiento: asegurar que los datos de tiempo y asistencia sean precisos y cumplan con las leyes y regulaciones laborales, minimizando los riesgos legales. Trabaja en estrecha colaboración con: Equipo de nómina para garantizar el procesamiento preciso de las horas trabajadas, las horas extras y los saldos de Vacaciones. Equipo de IT para mantener y actualizar los sistemas de control de tiempo, asegurándose de que cumplan las necesidades de la organización. Implementación: apoyo en el proceso de implementación del nuevo sistema de tiempos. REQUISITOS Requisitos de grado: Licenciatura o Ingeniería en administración / o tecnología de software. Certificaciones requeridas: No necesaria. Experiencia previa: Preferentemente: 1 año de experiencia o más en el área de Recursos Humanos y/o Sistemas. Requerimientos para viajar: Disponibilidad de viaje, principalmente a nivel nacional durante la implementación del sistema. Idiomas: Preferentemente Inglés. Sistemas/Aplicaciones: Success Factors, Sistemas de tiempos, SAP, Microsoft Office. Declaración de igualdad de oportunidades de empleo. Yazaki está comprometido con ofrecer igualdad de oportunidades de trabajo para todos sin importar raza, color, religión, sexo, edad, estado civil, nacionalidad de origen, discapacidad, capacidades diferentes o cualquier otra característica legalmente protegida. La igualdad de oportunidades se extiende a todos los aspectos de la relación de trabajo