.Requisition ID:50853Whirlpool Corporation (NYSE:WHR) is committed to being the best global kitchen and laundry company, in constant pursuit of improving life at home. In an increasingly digital world, the company is driving purposeful innovation to meet the evolving needs of consumers through its iconic brand portfolio, including Whirlpool, KitchenAid, Maytag, Consul, Brastemp, Amana, Bauknecht, JennAir, Indesit and Yummly. In 2021, the company reported approximately 22 billion in annual sales, 69,000 employees and 54 manufacturing and technology research centers.Whirlpool Corporation is consistently recognized by FORTUNE as one of the World's Most Admired Companies. Our values are the driving force behind everything we do. Integrity, Respect, Inclusion and Diversity, One Whirlpool, and Spirit of Winning propel our teams to excellence. Get to know us and see what its like to be part of a company that is in constant pursuit of improving life at home.This role in summaryEl analista de producto es responsable por planear la estrategia de producto a corto y largo plazo de las categorías a su cargo para todas las subregiones (+50 países). Así como también la ejecución de los proyectos del año. Hacer seguimiento a todas las áreas involucradas y planear la ejecución comercial del lanzamiento (fechas, volúmenes, financieros, etc) y el mantenimiento del producto actual. Asimismo, lleva la responsabilidad de los proyectos regulatorios de la región para la categoría.El área de producto se encarga de trazar el camino de producto para los siguientes años, decidir qué queremos, cómo y de dónde lo queremos, así como la ejecución de estos proyectos cuando cobran vida y se vuelven un nuevo lanzamiento (no solo una estrategia)Your responsibilities will include:Investigar y entender los mercados (óptica de producto) para desarrollar las soluciones correctas y pedir los recursos necesarios.:Generar el roadmap y la propuesta de implementación a 5 años de la estrategia de producto (plan de plantas, segmentos, sourcing, innovación,etc):Aterrizar la estrategia global y armar una estrategia local de producto a corto y largo plazo de la categoría a cargo.:Manejo, definición y seguimiento de proyectos regulatorios para asegurar que no haya disrupción de negocio en las transiciones regulatorias de la categoría de refrigeración. Desde la perspectiva de mercadotecnia.:Identificar oportunidades de negocio:Productos nuevos, mercados nuevos, etc.:Liderar nuevos proyectos desde la concepción de la idea hasta la consolidación de todas las aristas del lanzamiento. Asistido por el manager de la categoría.:Desarrollar casos de negocio que sean rentables para la compañía.:Mantenimiento de la operación del día a día:Actualización de materiales de Go To Market, mantenimiento del portafolio de producto (MLU), decisiones de costo y calidad, producción y desviaciones, revisión de certificaciones anuales, negociaciones volumen adicionales, etc