.Descripción de puestoProspectar y gestionar la obtención de documentación necesaria para iniciar el trámite de Otorgamiento de Crédito. Vender y recuperar cartera.Principales responsabilidadesProspectar clientes, proporcionando solicitud de crédito al prospecto e informándole la documentación para iniciar el trámite de Otorgamiento de Crédito.Turnar al Administrador de Cartera la documentación obtenida para dar inicio al trámite de Otorgamiento de Crédito.Mantener informado al prospecto del avance de Otorgamiento de Crédito.Informar al prospecto de la aprobación o rechazo del crédito solicitado.Recibir orden de compra o levantar pedidos de material.Turnar pedido al Facturista para la elaboración de factura.Solicitar al Administrador de Cartera clave de autorización tratándose de ventas a crédito.Controlar la amortización de pagos por facturación anticipada.Recibir facturas vencidas y reporte de cartera para la gestión de cobro.Realizar gestión de cobro.Entregar al Administrador de Cartera o al Facturista los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación correspondiente.Realizar los depósitos bancarios por cobranza en caso de haber sido facultado para ello.Turnar al Administrador de Ventas/Facturista o Administrador de Cartera los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.Seguir los procedimientos y disposiciones del Código de Seguridad en las actividades que ejecuta.Cumplimiento del Código de Ética de la Compañía.Conocimiento de las Ofertas de Valor Construrama y su operación.Promover las ofertas de valor y los sistemas de crédito.Conocimiento de su portafolio de productos.Detectar clientes potenciales y comunicar la información al gerente de tienda.Ayudar en la labor de venta con los clientes que han dejado de comprar o han disminuido su compra.Utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información.Realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.Retos del puestoSeguridad: Cero Accidentes incapacitantes.Mejora en los indicadores de servicio.Mejora en indicadores de Productividad.Administración de costos.Habilidades y conocimientos requeridosUso de herramientas y sistemas (Computadora, automóvil, celular, radio, SAP, JDE, office, Lotus Notes).Contabilidad.Atención al cliente.Actitud de servicio.Empatía.Administración de caja.Experiencia requerida:1 a 3 años en ventas en general.1 año de experiencia en servicio al cliente.Manejo de cartera de clientes y gestión de clientes.Conocimiento requerido:Administración.Servicio al cliente.Procesos productivos.Administración de costos.Competencias críticas:Enfoque al cliente.Enfoque a resultados.Toma de decisiones.Solución de problemas.Astucia en los negocios.Manejo de conflictos.RelacionesInternas:Gerente.Cartera.Externas:Clientes primarios.Autoridades Civiles y de Gobierno