**Propósito**
- El asesor comercial es responsable de promover, vender y brindar asesoramiento técnico sobre la maquinaria distribuida por Alpha C a clientes potenciales y existentes. Este rol implica una combinación de habilidades de ventas, conocimientos técnicos y relaciones con el cliente.
**Responsabilidades**
- Identificar y prospectar activamente nuevos clientes y oportunidades de negocio en el sector de maquinaria ligera.
- Comprender las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones adecuadas a través de la presentación y demostración de nuestros productos.
- Gestionar el ciclo de ventas completo (cotizaciones, propuestas comerciales, negociar términos y condiciones y cerrar ventas) e incluyendo el seguimiento postventa.
- Establecer y mantener relaciones sólidas con clientes existentes y potenciales.
- Colaborar estrechamente con el equipo de ventas y otros departamentos para garantizar una experiência del cliente excepcional.
- Mantenerse actualizado sobre las tendencias del mercado y la competencia en el sector de maquinaria ligera.
- Cumplir con los objetivos de ventas y las metas establecidas por la empresa.
**Conocimiento técnico**
Manejo de herramientas de oficina como Excel, Word y sistemas CRM. Conocimiento de las características y funciones de los equipos de maquinaria.Comunicación efectiva Colaboración y trabajo en equipo Empatía y habilidades de escucha. Adaptabilidad. Electricidad y mecánica básica. Hubspot. Google Drive Capacidad de negociación.
**Requerimientos**
- Nível académico: Licenciatura
- Disponibilidad para viajar: Sí
- Cambio de residencia: No
- Inglés: No
**Beneficios**
- Fondo de ahorro 8%
- Aguinaldo 30 días
- Becas y apoyo a aprendizaje y estudios
- Caja de Ahorro
- Días por defunción de familiares
- Días por nacimiento de hijos
- Medio día de descanso en tu cumpleaños
- Prestaciones superiores a la ley
- Seguro de vida - ORBE 360°
- Vales de despesa