**Propósito**- El asesor comercial es responsable de promover, vender y brindar asesoramiento técnico sobre la maquinaria distribuida por Alpha C a clientes potenciales y existentes.
Este rol implica una combinación de habilidades de ventas, conocimientos técnicos y relaciones con el cliente.
**Responsabilidades**- Identificar y prospectar activamente nuevos clientes y oportunidades de negocio en el sector de maquinaria ligera.- Comprender las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones adecuadas a través de la presentación y demostración de nuestros productos.- Gestionar el ciclo de ventas completo (cotizaciones, propuestas comerciales, negociar términos y condiciones y cerrar ventas) e incluyendo el seguimiento postventa.- Establecer y mantener relaciones sólidas con clientes existentes y potenciales.- Colaborar estrechamente con el equipo de ventas y otros departamentos para garantizar una experiência del cliente excepcional.- Mantenerse actualizado sobre las tendencias del mercado y la competencia en el sector de maquinaria ligera.- Cumplir con los objetivos de ventas y las metas establecidas por la empresa.
**Conocimiento técnico**Manejo de herramientas de oficina como Excel, Word y sistemas CRM.
Conocimiento de las características y funciones de los equipos de maquinaria.Comunicación efectiva Colaboración y trabajo en equipo Empatía y habilidades de escucha.
Adaptabilidad.
Electricidad y mecánica básica.
Hubspot.
Google Drive Capacidad de negociación.
**Requerimientos**- Nível académico: Licenciatura- Disponibilidad para viajar: Sí- Cambio de residencia: No- Inglés: No**Beneficios**- Fondo de ahorro 8%- Aguinaldo 30 días- Becas y apoyo a aprendizaje y estudios- Caja de Ahorro- Días por defunción de familiares- Días por nacimiento de hijos- Medio día de descanso en tu cumpleaños- Prestaciones superiores a la ley- Seguro de vida - ORBE 360°- Vales de despesa