Descripción de puestoRealizar venta de los materiales para la construcción con el objetivo de alcanzar las metas de la sucursal PROMEXMA.Principales responsabilidadesProspectar clientes y recuperar o mejorar a los que por algún motivo han dejado de comprar, o han disminuido su compra.Asesorar a los clientes y dar seguimiento en el trámite para otorgamiento de crédito, en caso de solicitarlo.Gestionar con el Administrador de Cartera, el trámite para otorgamiento de crédito a los clientes.Recibir orden de compra o levantar pedidos de material.Turnar pedido con el Cajero/Facturista para la elaboración de la factura.Conocer el valor de la cartera y gestionar su cobranza.Controlar la amortización de pagos por factura anticipada.Recibir facturas vencidas y reportar a cartera. Entregar los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación, al Administrador de Cartera o Facturista.Realizar los depósitos bancarios por cobranza, en caso de haber sido facultado para ello, y entregar al Cajero/Facturista los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.Conocer y promover el portafolio completo de productos, así como los márgenes de cada producto para establecer estrategias de venta.Dar a conocer y promover las ofertas de valor Construrama y su operación.Monitoreo de la competencia (precios, promociones y pláticas, etc.)Apegarse a las visitas de acuerdo con la ruta establecida a clientes.Retos del puestoCumplir con los indicadores mensuales y anuales.Habilidades y conocimientos requeridosAcadémico: preparatoria técnica terminada o carrera truncaEdad: a partir de 23 añosVehículo propio (indispensable) que cuente con toda la reglamentación para su circulación diaria.Licencia vigente de automovilistaExperiencia requerida:1 a 2 años en áreas comerciales de promotoría y operativasConocimiento requerido:Manejo de Excel y paquetería de Office general.Competencias críticas:Enfoque al clienteEnfoque a resultadosManejo de conflictos / solución de problemasColaboración y coordinaciónIntegridad y confianzaNegociaciónTrabajo en equipoRelacionesInternas: Administrador de Ventas, Jefe de Tienda, Administrador de Cartera. Externas: Clientes, Proveedores.Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.#J-18808-Ljbffr