**Descripción de puesto**:
Realizar venta de los materiales para la construcción con el objetivo de alcanzar las metas de la sucursal PROMEXMA.
**Principales responsabilidades**:
- Prospectar clientes y recuperar o mejorar a los que por algún motivo han dejado de comprar, o han disminuido su compra.
- Asesorar a los clientes y dar seguimiento en el trámite para otorgamiento de crédito, en caso de solicitarlo.
- Gestionar con el Administrador de Cartera, el trámite para otorgamiento de crédito a los clientes.
- Recibir orden de compra o levantar pedidos de material.
- Turnar pedido con el Cajero/Facturista para la elaboración de la factura.
- Conocer el valor de la cartera y gestionar su cobranza.
- Controlar la amortización de pagos por factura anticipada.
- Recibir facturas vencidas y reportar a cartera. Entregar los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación, al Administrador de Cartera o Facturista.
- Realizar los depósitos bancarios por cobranza, en caso de haber sido facultado para ello, y entregar al Cajero/Facturista los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.
- Conocer y promover el portafolio completo de productos, así como los márgenes de cada producto para establecer estrategias de venta.
- Dar a conocer y promover las ofertas de valor Construrama y su operación.
- Monitoreo de la competencia (precios, promociones y pláticas, etc.)
- Apegarse a las visitas de acuerdo con la ruta establecida a clientes.
**Retos del puesto**:
- Cumplir con los indicadores mensuales y anuales.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Académico: preparatoria técnica terminada o carrera trunca
- Edad: a partir de 23 años
- Vehículo propio (indispensable) que cuente con toda la reglamentación para su circulación diaria.
- Licencia vigente de automovilista
- Experiência requerida:
- 1 a 2 años en áreas comerciales de promotoría y operativas
- Conocimiento requerido:
- Manejo de Excel y paquetería de Office general.
- Competencias críticas:
- Enfoque al cliente
- Enfoque a resultados
- Manejo de conflictos / solución de problemas
- Colaboración y coordinación
- Integridad y confianza
- Negociación
- Trabajo en equipo
**Relaciones**:
Internas: Administrador de Ventas, Jefe de Tienda, Administrador de Cartera.
Externas: Clientes, Proveedores.
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.