.**Descripción de puesto**:Prospectar y gestionar la obtención de documentación necesaria para iniciar el trámite de Otorgamiento de Crédito. Vender y recuperar cartera**Principales responsabilidades**:- Prospectar clientes, proporcionando solicitud de crédito al prospecto e informándole la documentación para iniciar el trámite de Otorgamiento de Crédito.- Turnar al Administrador de Cartera la documentación obtenida para dar inicio al trámite de Otorgamiento de Crédito.- Mantener informado al prospecto del avance de Otorgamiento de Crédito.- Informar al prospecto de la aprobación o rechazo del crédito solicitado.- Recibir orden de compra o levantar pedidos de material.- Turnar pedido al Facturista para la elaboración de factura.- Solicitar al Administrador de Cartera clave de autorización tratándose de ventas a crédito.- Controlar la amortización de pagos por facturación anticipada.- Recibir facturas vencidas y reporte de cartera para la gestión de cobro.- Realizar gestión de cobro.- Entregar al Administrador de Cartera o al Facturista los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación (Contrarecibos de la facturación ingresada a revisión.- Facturas no cobradas, Recibo de Caja, Copia Cartera de los pagos efectuados por el cliente, Bitácora de Cobranza y Reporte de Programa Diario de Actividades de Cobranza) que se derive de las mismas.- Realizar los depósitos bancarios por cobranza en caso de haber sido facultado para ello.- Turnar al Admnistrador de Ventas /Facturista o Administrador de Cartera los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.- Seguir los procedimientos y disposiciones del Código de Seguridad en las actividades que ejecuta.- Cumplimiento del Código de Ética de la Compañía.- Conocimiento de las Ofertas de Valor Construrama y su operación.- Promover las ofertas de valor y los sistemas de crédito.- Conocimiento de su portafolio de productos.- Los vendedores de mostrador serán los responsables de detectar clientes potenciales y comunicar la información al gerente de tienda.- Ayudar en la labor de venta con los clientes que han dejado de comprar o han disminuido su compra o que solamente compran ciertos productos.- Utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; actualizar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por Construrama Promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por CEMEX.- Realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.**Retos del puesto**:- Asegurar en conjunto con el gerente de sucursal el cumplimiento de los pedidos en tiempo y forma.- Validar con el vendedor las observaciones, quiebres y/o peticiones del cliente en función de mejora en el servicio al cliente