**Descripción de puesto**:
Vender concreto premezclado a todo cliente (actual o prospecto) que lo requiera cumpliendo con la estrategia de precios, márgenes de operación y condiciones marcadas por la dirección para mantener e incrementar el volumen de venta requerido, precio de la plaza y controlar la cartera de clientes asegurando la rentabilidad de la compañía.
**Principales responsabilidades**:
- Asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo con sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.
- Vender diversos productos y servicios a nuestros clientes con base en estrategias de prospección, capacitación y negociación para cumplir con el margen de operación establecido por la dirección.
- Prospectar a clientes potenciales (nuevos y existentes) en el área asignada para incrementar el volumen de ventas y la cartera de clientes, así como, también la participación de la compañía en el mercado.
- Gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero.
- Gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero.
**Retos del puesto**:
- Nível de compromiso que genera con sus clientes.
- Apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto.
- Ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos.
- Diseño y gestión del plan de ventas.
- Disminuir la cartera vencida.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciaturas: Ing. Civil, Lic. Arquitectura, Lic. Administración de Empreas.
- Dominio Idioma Ingles: Básico
Experiência requerida:
- 1 año en área comercial (Preferentemente en el giro)
Conocimiento requerido:
- Estrategias de Venta
- Desarrollo de Reportes directos
Competencias críticas:
- Manejo de conflictos / Solución de problemas
- Astucia en los negocios
**Relaciones**:
- Internas:
- Gerente Comercial
- Administrador Cartera
Externas:
- Cliente
- Pumping team
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.