Descripción de puestoVender los productos de la oferta comercial de Multiproductos, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con Clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas para impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.
Principales responsabilidadesEl cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera.Las visitas/llamadas a Clientes: promociones de la oferta, necesidades y servicio.Las cotizaciones y seguimiento de pedidos realizados por los Clientes (ganar ventas).La comunicación de precios y condiciones comerciales a Clientes (monitoreo).Validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia).Los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo).El seguimiento del proceso de facturación a Clientes.La asesoría técnica en la oferta a comercializar con Clientes (aplicación-beneficios).El informe e indicadores de gestión de ventas (volúmenes, precios, cartera, medición de la oferta, nivel de servicio).El manejo de herramientas tecnológicas y la generación de reportes soporte para su gestión operativa y seguimiento.Retos del puestoPromover la oferta de valor y cierre de ventas con Clientes.Ampliar la cobertura de la operación comercial con los Clientes.Identificar oportunidades en el mercado que mejoren ventas (propuestas de Mkt).Impulsar las ventas de las categorías – desarrollo de la oferta MPs (pesada y ligera).Implementar en los mercados las listas de precios de las categorías - SAP.Monitorear el entorno comercial de la industria - precios, competencia, fabricantes.Incrementar la cobertura de venta de MPs, sumando más Clientes (nivel crediticio).Identificar necesidades de los Clientes para vender más productos de la oferta MPs.Coordinar con logística los niveles de servicio y entrega de las categorías – manifiesto.Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad: Arquitectura, Ingeniería Civil o LAE.
Experiencia requerida: mínima de 4 años (comercial / administración).
Conocimiento requerido: Conocimiento de comercial, administración y logística.
Competencias críticas: Alta capacidad de empatía, actitud de servicio y superación ante frustración.
Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
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