Descripción de puestoVender los productos de la oferta comercial de Multiproductos, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con Clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega. Principales responsabilidades1. El cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera 2. Las visitas/llamadas a Clientes: promociones de la oferta, n. servicio y necesidades 3. Las cotizaciones y seguimiento de pedidos realizados por los Clientes (ganar ventas) 4. La comunicación de precios, condiciones comerciales a Clientes (monitoreo) 5. Validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia) 6. Los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo) 7. El seguimiento proceso de facturación a Clientes 8. La asesoría técnica en la oferta a comercializar con Clientes (aplicación-beneficios) 9. El informe e indicadores de gestión de ventas (volúmenes, precios, cartera, medición de la oferta, nivel servicio) 10. El manejo de herramientas tecnológicas y la generación de reportes soporte para su gestión operativa y seguimiento Retos del puestoPromover la oferta de valor y cierre de ventas con ClientesAmpliar la cobertura de la operación comercial con los ClientesIdentificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de Mkt)Impulsar las ventas de las categorías – desarrollo de la oferta MPs (pesada y ligera)Implementar en los mercados de las listas de precios de las categorías - SAPMonitorear el entorno comercial de la industria - precios, competencia, fabricantesIncrementar cobertura de venta de MPs, sumando más Clientes (nivel crediticio)Identificar necesidades de los Clientes para vender más productos de la oferta MPsCoordinar con logística los niveles de servicio y entrega de las categorías – manifiesto Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad: Arquitectura, Ingeniería Civil o LAEExperiencia requerida: mínima de 4 años (comercial / administración)Conocimiento requerido: Conocimiento de comercial, administración y logísticaCompetencias críticas: Alta capacidad de empatía, actitud de servicio y superación entorno de frustración Relaciones Internas:CarteraCentro de ServicioComercialRecursos Humanos Externas:ClientesProveedores Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.#J-18808-Ljbffr