Descripción de puestoVender concreto premezclado a todo cliente (actual o prospecto) que lo requiera cumpliendo con la estrategia de precios, márgenes de operación y condiciones marcadas por la dirección para mantener e incrementar el volumen de venta requerido, precio de la plaza y controlar la cartera de clientes asegurando la rentabilidad de la compañía.Principales responsabilidades- Asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo con sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.- Vender diversos productos y servicios a nuestros clientes con base en estrategias de prospección, capacitación y negociación para cumplir con el margen de operación establecido por la dirección.- Prospectar a clientes potenciales (nuevos y existentes) en el área asignada para incrementar el volumen de ventas y la cartera de clientes, así como, también la participación de la compañía en el mercado.- Gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero.- Gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero.Retos del puesto- Nível de compromiso que genera con sus clientes.- Apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto.- Ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos.- Diseño y gestión del plan de ventas.- Disminuir la cartera vencidaHabilidades y conocimientos requeridos**Escolaridad**:- Licenciaturas: Ing. Civil, Lic. Arquitectura, Lic. Administración de Empreas.- Dominio Idioma Ingles: Básico**Experiência requerida**:- 1 año en área comercial (Preferentemente en el giro)**Conocimiento requerido**:- Estrategias de Venta- Desarrollo de Reportes directos**Competencias críticas**:- Manejo de conflictos / Solución de problemas- Astucia en los negociosRelaciones**Internas**:- Gerente Comercial- Administrador Cartera**Externas**:- Cliente- Pumping teamDiversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.