Asesor Comercial De Mercado

Detalles de la oferta

.Nombre del puesto: ASESOR COMERCIAL DE MERCADODescripción de puesto- Impulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.Principales responsabilidades- Cumplir con los indicadores de negocio: volumen, flujo, cobertura, cartera y participación de mercado.- Asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo a sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.- Prospectar la zona con clientes existentes y nuevos con el fin de incrementar la relación de negocios y participación de mercado, así como, generar mayor volumen de venta.- Gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y Cumplir el objetivo de cartera vencida.- Coordinar pruebas comparativas con el fin de conocer y Asegurar las características y propiedades que constituyen la oferta- Asesorar y desarrollar a clientes con el objetivo de fomentar el crecimiento de sus operaciones- Planificar y analizar el cumplimiento del volumen objetivo, de acuerdo a las condiciones de mercado y estrategias de competencia con el fin de identificar la posición del producto respecto a la competencia y para generar más ingresos a la compañía.- Comunicar las ofertas, servicios y programas- identificar y analizar los volúmenes, precios, estrategias y acciones de la competencia en su mercado con el fin de sugerir e implementar acciones preventivas y correctivas que mejoren el posicionamiento de los productos- Asegurar e implementar estrategias comerciales en la plaza con el objetivo de alinear las acciones con el plan anual de ventas y flujo.- Administración de las cuentas activas, así como los expedientes correspondientes.Retos del puesto- Incremento de cartera vencida, por incremento de precios en producto.- Incrementar la participación de la cartera del cliente.- Transacción basada en precio.- Proceso de análisis, evaluación y construcción de solución.- Ofertar nuevos esquemas de recuperación de cartera.- A través de la gama de herramientas de desarrollo de la oferta: costo por m3, costo por pieza, asesoría técnica, etc.- Gestión basada en valor.Habilidades y conocimientos requeridosGenerales- Ingenierías (Industrial)- CEA: 659Experiência requerida- 3 a 5 años en áreas comerciales, operativas, administración de proyectos, y procesos- Conocimientos requeridos- Prospección- Ventas industriales- Servicio al cliente- Materiales constructivos- Procesos industrialesCompetencias críticas- Enfoque al cliente- Enfoque a resultado- Toma de decisiones op


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

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