ASESOR COMERCIAL DE MERCADO (PLANTA MORONES PRIETO MONTERREY).
**Descripción de puesto.**
Impulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.
**Principales responsabilidades**.
- Asegurar que la gestión comercial sea basada en información y análisis que reflejen la realidad más actualizada de los mercados, apoyados en herramientas tecnológicas.
- Registrar las acciones que reflejen los mejores resultados derivados de acciones comerciales definidas por los gerentes.
- Asegurar que el cliente conoce, utiliza y capitaliza las ofertas de valor como parte de la propuesta de valor Construrama, con el objetivo de generar valor e incrementar nuestra diferenciación Vs la competencia.
- Planear la penetración de cada oferta de valor basados en la muestra real de clientes potenciales, considerando la composición de cada PdV, esto nos determinará un objetivo y un seguimiento real.
- Incrementar los beneficios generados a los clientes con referencia a los objetivos comerciales de precio y volumen.
- Estudiar y ejecutar la oferta, capacidad y logística de entrega por cada producto, lista de precios actualizada, conocer la política de pricing; hacer propuesta integral al cliente, venta de multiproductos, entre otros.
- Desarrollar nuevos puntos de venta; visita a obras; mejorar cobertura en puntos de venta; ejecutar acciones y reportar cambios en el plan integral.
- Ejecutar los objetivos de cobranza; informar al cliente puntos importantes del proceso, límite de crédito y proporcionar seguimiento de cuentas vencidas.
- Revisar diariamente indicadores, agendar semanalmente visitas a clientes; ejecutar acciones establecidas con respecto a la rentabilidad del cliente; todo esto a través de las herramientas tecnológicas a su disposición.
- Estudiar y ejecutar el Lenguaje Común Comercial.E11
Habilidades y conocimientos requeridos
Generales
- Licenciaturas: Afines a negocio, Ingenierías
- CEA: 350
**Experiência requerida**
- 2 a 3 años en áreas comerciales u operativas
Conocimientos requeridos
- Ventas
- Administración
- Deseable: servicio, desarrollo de negocios
- Asesoría de negocios
Competencias críticas
- Enfoque al cliente
- Enfoque a resultados
- Toma de decisiones op.
- Manejo de conflictos / Solución de problemas
- Astucia en los negocios
- Colaboración y coordinación
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $20,000.00 - $280,000.00 al mes
Beneficios:
- Uniformes gratuitos
Pago complementario:
- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad
Tipo de jornada:
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial