.Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:Fecha: 6 dic. 2024Ubicación: San Miguel De Allende, GUA, MX, 37774Descripción de puestoImpulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.Principales responsabilidadesCumplir con los indicadores de negocio: volumen, flujo, cobertura, cartera y participación de mercado.Asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo a sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.Prospectar la zona con clientes existentes y nuevos con el fin de incrementar la relación de negocios y participación de mercado, así como, generar mayor volumen de venta.Gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida.Coordinar pruebas comparativas con el fin de conocer y asegurar las características y propiedades que constituyen la oferta de CEMEX en el mercado.Asesorar y desarrollar a clientes con el objetivo de fomentar el crecimiento de sus operaciones, y por consecuencia el compromiso de lealtad hacia CEMEX.Planificar y analizar el cumplimiento del volumen objetivo, de acuerdo a las condiciones de mercado y estrategias de competencia con el fin de identificar la posición del producto respecto a la competencia y para generar más ingresos a la compañía.Comunicar las ofertas, servicios y programas de CEMEX para fortalecer las relaciones comerciales y asegurar la lealtad a corto, mediano y largo plazo de los clientes.Identificar y analizar los volúmenes, precios, estrategias y acciones de la competencia en su mercado con el fin de sugerir e implementar acciones preventivas y correctivas que mejoren el posicionamiento de los productos CEMEX.Asegurar e implementar estrategias comerciales en la plaza con el objetivo de alinear las acciones con el plan anual de ventas y flujo.Administración de las cuentas activas, así como los expedientes correspondientes.Retos del puestoIncremento de cartera vencida, por incremento de precios en producto. Incrementar la participación de la cartera del cliente. Transacción basada en precio.Proceso de análisis, evaluación y construcción de soluciónOfertar nuevos esquemas de recuperación de cartera a través de la gama de herramientas de desarrollo de la oferta: costo por m3, costo por pieza, asesoría técnica, etc. Gestión basada en valor