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Propósito General del Puesto
Desarrolla su trabajo implementando las estrategias de venta y mercadeo en el territorio de ventas de su gestión, con la finalidad de incrementar la venta y consumo de nuestros productos, desarrolla proyectos con gobierno.
Funciones del Puesto
Detecta oportunidades de negocio con clientes actuales y potenciales dentro de su territorio, para establecer planes de acción que propicien el crecimiento y desarrollo, buscando la cobertura de su presupuesto.
Trabaja su territorio con base en itinerarios y frecuencias de visita, para cubrir los requerimientos de venta de todos sus clientes, asesorándolos en los requerimientos y necesidades de productos de las distintas líneas del Grupo acorde a la naturaleza del negocio.
Asegura la correcta implementación en su territorio de las estrategias comerciales generadas para la región, vigilando el cumplimiento del programa de trabajo para lograr las ventas establecidas en el presupuesto.
Asegura que el personal de sus clientes y distribuidores estén capacitados en el conocimiento de las descripciones, usos y atributos de los productos del Grupo, para impulsar las ventas e influenciar la decisión de compra del consumidor o usuario final.
Vigila el uso eficiente de los recursos asignados a su territorio, controlando el presupuesto a fin de reducir gastos operativos y elevar la rentabilidad.
Vigila la oportuna recuperación de cartera de su territorio, gestionando de acuerdo a las políticas establecidas para contribuir al logro del objetivo de días cartera.
Mantener una estrecha comunicación y colaboración con los asesores de los distintos canales de su región, con el propósito de buscar soluciones en conjunto que agreguen y den solución a las necesidades de los clientes.
Establece contacto con las distintas dependencias de gobierno en su territorio, desarrollando proyectos sociales principalmente en el desarrollo de saneamiento de agua en zonas rurales de su región.
Difunde los programas de promoción de nuevos productos con las diferentes dependencias de gobierno a través de reuniones y eventos para explicar las ventajas competitivas de nuestros productos.
Programa capacitación técnica a instaladores, contratistas, proyectistas, beneficiarios de programas, etc., en el uso y manejo adecuado de nuestros productos.
Registra información de mercado y de la competencia para contribuir a la planeación estratégica del canal en la región.
Trabajar y fomentar el trabajo por célula, asegurar el cumplimiento de las reuniones semanales, implementación y seguimiento de minuta, planes comerciales, etc.