**GRUPO PIROPO**
Busca personas que tenga este conjunto de características y/o habilidades, personalidad que refleje vocación de servicio, orientación comercial clara, inteligencia emocional y buena organización.
Nombre del puesto: Asesor comercial
Supervisado por: director de ventas
Jefe Inmediato: Gerencia Comercial
Personas a cargo: N/A
**1.
Objetivos del puesto**
- Detectar clientes potenciales interesados en nuestros productos y servicios.
- Incrementar la cartera de clientes que busquen convertirse en nuestros socios comerciales activos a largo plazo.
- Trazar objetivos y realizarles seguimientos para evaluar su cumplimiento o las mejoras a realizar para que se puedan cumplir.
- **Planificar estrategias** comerciales para incrementar las **ventas**:
- **Prospección de clientes constante y activa**:
- Negociar las **condiciones de ventas** con los potenciales **clientes.
**:
- Presentar reportes en junta ejecutiva.
- Mantenerse al tanto de las preferencias y necesidades de los **clientes.
**:
- Encargarse de darle soluciones óptimas a los clientes que presenten algún problema o queja con las **ventas**o el **servicio.
**
**2.
Capacidades y habilidades**
- **Altamente sociable.
**:
- Que sea **hábil para contactar gente** y hacer conexión con ellos.
- Gran **capacidad de escuchar** activamente a otras personas con genuino interés.
- Capacidad de **empatía**.
- Una persona que genere **confianza y fidelidad**.
- Con orientación comercial y capacidad de persuasión y negociación
- **Con iniciativa,**que pueda desenvolverse en cualquier medio.
- **Tomar riesgos** y asumir responsabilidades comerciales en busca de los objetivos de la empresa.
- **Trabajar bajo presión.
**:
- Que sea **persistente y no se rinda** fácilmente.
Con ganas de cumplir objetivos y vencer barreras.
- **Habilidad para prospectar.
** Tener iniciativa
**3.
Inteligencia emocional**
- **Alta autoestima** y seguridad en sí mismo.
- **Iniciativa y actitud** para resolver conflictos.
- **Transparente y honesto.
**
**4.
Orientado a la organización**
- **Análisis datos al detalle, entrega de reportes y seguimiento de procedimientos** que permitan gestionar bien su trabajo y avances.
- **Entrega de**:
- **Elaboración de cotizaciones personalizadas** de acuerdo a las necesidades de los clientes.
- **Importantísimo tener experiência en manejo de CRM´S**o Softwares de Ventas, Caja o Marketing.
- **Identificar oportunidades** administrativas, de servicio o marketing.
Aportar oportunidades de mejora a la empresa.
- Manejo de **informes y temas administrativos** con facilidad.
- **Ordenado y preciso** en sus reportes y seguimientos.
- Mantenerse constantemente actualizado en los temas del producto y/o servicio **que vende, busca estar especializado en los mismo para vender mejor.
**:
- **Alto nível de organización y seguimiento.
**:
- **Informar sobre nuevos beneficios y novedades de la compañía a clientes activos.
**
**5.
Perfil deseado**
**L**icenciatura y/o carrera técnica
- 3 años de experiência en puesto similar.
Habilidades administrativas, así como para venta y comercialización.
- Contar con automóvil propio
- Tener conocimientos básicos en áreas preferentemente de belleza
- Sexo indistinto
- 25 a 45 años
- Conocimiento office nível intermedio
- Manejo de algún CRM o sistema de venta
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir de $8,500.00 al mes
Beneficios:
- Descuento de empleados
- Estacionamiento gratuito
- Teléfono de la empresa
- Uniformes gratuitos
Pago complementario:
- Bono de productividad
- Bono mensual
- Bono trimestral
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
Escolaridad:
- Licenciatura trunca o en curso (Obligatorio)
Experiência:
- Ventas: 4 años (Obligatorio)
- Gestión de ventas: 4 años (Obligatorio)
Licencia/Certificación:
- manejo tipo A (Obligatorio)
Disponibilidad para viajar:
- 100 % (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial