**Propósito**- El Asesor comercial despliega un papel crucial en la estrategia comercial de la empresa al ser el principal punto de contacto con los clientes. Su enfoque se centra en asesorar a los clientes profesionalmente en la renta y venta de maquinaria para la construcción, cumpliendo con los objetivos comerciales establecidos y manteniendo una excelente relación con los clientes.**Responsabilidades**- Lograr las metas de renta y venta, incluyendo equipo nuevo y usado.- Gestionar la prospección de nuevos clientes y mantener una cartera de clientes activos.- Cumplir con las cotizaciones, facturación y cobranza de los equipos.- Brindar asesoramiento profesional y atención al cliente.- Colaborar con distintos departamentos para garantizar una operación fluida.- Mantener un seguimiento de las oportunidades y reportes de fallas.**Habilidades duras**- Manejo de herramientas de oficina como Excel, Word y sistemas CRM.**Conocimientos**- Conocimiento de las características y funciones de los equipos de maquinaria.- electricidad y mecánica básica**Habilidades blandas**- Comunicación efectiva- Colaboración y trabajo en equipo- Empatía y habilidades de escucha- Adaptabilidad- Capacidad de negociación**Idiomas**- Español- Inglés**Herramientas**- Hubspot- Google Drive- WhatsApp**Conocimiento técnico**Capacidad para conducir Habilidades de Administración y Contabilidad Habilidades de Comunicación y Relaciones Públicas De preferencia conocimiento de las características y funciones de la maquinaria o interpretación de fichas técnicas Prospección, gestión de cartera, seguimiento Cobranza Familiaridad con conceptos básicos de electricidad y mecánica.**Conocimiento tecnológico**Manejo de herramientas de oficina como Excel, Word y sistemas CRM. Uso de plataformas digitales como HubSpot y Drive. Manejo de Redes Sociales Habilidad en dispositivos y aplicaciones para facilitar la comunicación y el trabajo remoto**Requerimientos**- Nível académico: Preparatoria- Disponibilidad para viajar: Sí- Cambio de residencia: No- Inglés: No- Otros requisitos:Experiência previa en ventas, preferiblemente en la industria de maquinaria y construcción.Habilidades de comunicación efectiva, empatía y facilidad de palabra.Capacidad para trabajar en equipo y adaptarse a un entorno de ritmo rápido.Conocimientos en herramientas informáticas como Excel, Word y CRM.**Beneficios**- Caja de Ahorro- Seguro de vida - Betterfly- Premio de puntualidad 5%- Fondo de ahorro 8%- Vales de despesa- Aguinaldo 30 días- Medio día de descanso en tu cumpleaños- días por nacimiento de hijos- Matrimonio Civil- Prestaciones de Ley- Días por defunción de familiares- Bono por resultados- Becas y apoyo a aprendizaje y estudios