**Descripción de puesto**:
Asegurar la presencia de Pro Ambiente en el mercado de residuos como un proveedor de servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos, tomando como base la estrategia de negocio, políticas y procedimientos institucionales
**Principales responsabilidades**:
- Prospectar y visitar clientes.
- Aumentar el número de clientes de Pro Ambiente
- Establecer los precios de los servicios ofrecidos en conjunto con el área comercial.
- Presentar cotizaciones a los clientes por los servicios ofrecidos por Pro Ambiente.
- Cerrar ventas con clientes
- Dar seguimiento a la programación y recolección de los residuos de los clientes
- Asegurar la facturación de Pro Ambiente hacia los clientes
- Seguimiento a crédito y cobranza con los clientes
- Mantenimiento a cuentas de clientes
- Atención y soporte técnico y logístico a los clientes
- Adopción de los clientes a la plataforma Wazte
**Retos del puesto**:
- Incrementar clientes Pro Ambiente
- Coordinar logística de recolección, transporte y disposición final
- Cerrar el proceso de ventas de servicio
- Asegurar el pago de clientes
- Presentar ofertas atractivas para clientes y Pro Ambiente
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
Escolaridad:
- Licenciatura terminada
- Dominio Idioma Ingles: No es indispensable
Experiência requerida:
- 2 a 3 años en área de ventas y/o promotoría
- Experiência en manejo de residuos (deseable)
Conocimiento requerido:
- Ventas
- Excel
- Negociación
Competencias críticas:
- Enfoque al cliente (5)
- Empuje para conseguir resultados (4)
- Toma de decisiones oportuna (4)
- Negociación (4)
- Solución de problemas (4)
- Astucia en los negocios (4)
- Admon.
de procesos (4)
**Relaciones**:
Internas:
- Logística
- Comercial
Externas:
- Clientes
- Proveedores
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.