**Descripción de puesto**:Realizar venta de los materiales para la construcción con el objetivo de alcanzar las metas de la sucursal PROMEXMA.**Principales responsabilidades**:- Prospectar clientes y recuperar o mejorar a los que por algún motivo han dejado de comprar, o han disminuido su compra.- Asesorar a los clientes y dar seguimiento en el trámite para otorgamiento de crédito, en caso de solicitarlo.- Gestionar con el Administrador de Cartera, el trámite para otorgamiento de crédito a los clientes.- Recibir orden de compra o levantar pedidos de material.- Turnar pedido con el Cajero/Facturista para la elaboración de la factura.- Conocer el valor de la cartera y gestionar su cobranza.- Controlar la amortización de pagos por factura anticipada.- Recibir facturas vencidas y reportar a cartera. Entregar los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación, al Administrador de Cartera o Facturista.- Realizar los depósitos bancarios por cobranza, en caso de haber sido facultado para ello, y entregar al Cajero/Facturista los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.- Conocer y promover el portafolio completo de productos, así como los márgenes de cada producto para establecer estrategias de venta.- Dar a conocer y promover las ofertas de valor Construrama y su operación.- Monitoreo de la competencia (precios, promociones y pláticas, etc.)- Apegarse a las visitas de acuerdo con la ruta establecida a clientes.**Retos del puesto**:- Cumplir con los indicadores mensuales y anuales.**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Académico: preparatoria técnica terminada o carrera trunca- Edad: a partir de 23 años- Vehículo propio (indispensable) que cuente con toda la reglamentación para su circulación diaria.- Licencia vigente de automovilista- Experiência requerida:- 1 a 2 años en áreas comerciales de promotoría y operativas- Conocimiento requerido:- Manejo de Excel y paquetería de Office general.- Competencias críticas:- Enfoque al cliente- Enfoque a resultados- Manejo de conflictos / solución de problemas- Colaboración y coordinación- Integridad y confianza- Negociación- Trabajo en equipo**Relaciones**:Internas: Administrador de Ventas, Jefe de Tienda, Administrador de Cartera.Externas: Clientes, Proveedores.**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.