**Descripción de puesto**:
Ser un socio estratégico, al garantizar una comunicación efectiva como clave en la formación de la cultura y compromiso de nuestros empleados.
**Principales responsabilidades**:
- Desarrollar planes de Comunicación Interna para lograr objetivos de comunicación de la organización.
- Administración, mejora y evaluación de canales de comunicación interna: Nuestra Voz y Boletín interno.
- Validar los mensajes emitidos desde cuentas CEMEX para audiencias internas.
- Coordinación y realización de evento de reconocimiento: Camino en CEMEX.
- Asesorar a nuestros líderes y a otras áreas sobre temas de comunicación y eventos.
- Coordinación del evento trimestral con líderes CEMEX: Así Vamos.
- Envío de comunicados internos a la organización a través de cuentas institucionales.
- Difusión y comunicación de iniciativas internas por parte de vicepresidencias y clientes internos.
**Retos del puesto**:
- Identificar lo que necesitan nuestros clientes internos.
- Diferentes audiencias, tanto por ubicación geográfica como por tipo de puesto que tienen necesidades diferentes.
- Toma de decisiones.
- Organización y planeación estratégica
- Actuar oportunamente en contingencias.
- Diferentes níveles de liderazgo a lo largo de la estructura organizacional.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
**Generales**:Licenciaturas: Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, áreas administrativas.** **Maestría: deseable**. **Inglés: Avanzado (deseable) **Experiência **requerida**:3 años de experiência en Comunicación Interna**, **Coordinación de eventos.** Conocimientos requeridos**:Del negocio**, **Solución de problemas**, **Habilidad en presentaciones**, **Comunicación escrita**, **Administración del trabajo**, **Planificación de eventos**. Competencias Críticas**:Creatividad**, **Enfoque en el detalle**, **en el cliente y en resultado, Agilidad de respuesta**, **Integridad y confianza**, **Manejo de conflictos**.**
**Relaciones**:
**Internas**:Todas las VPs (Asesorar y dar soporte de comunicación y ser socios estratégicos para el cumplimiento de objetivos). Comunicación Corporativa (Alinear mensajes a comunicar a los colaboradores. Validación de información institucional).
Comunicación Externa (Sinergias de comunicación en mensajes dirigidos a audiencias internas y externas. Conocer las campañas y estrategias de comunicación que pueden replicarse. Establecer alianzas entre las áreas. Proveer información de contenido interno que pueda comunicar de manera externa. Enriquecer el contenido de los canales de comunicación.
**Externas**:Proveedores de diseño.** **Proveedores de producción de eventos (fotografía, video, producción)** **Áreas de comunicación de otras compañías y entes de gobierno.
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.