.**ATP SOFOM, **somos una organización con más de 12 años en el mercado, dedicada a la comercialización y productos financieros en sus 43 unidades de negocio distribuidas a nível nacional.- **Solicitamos talento para nuestra sucursal de Ciudad Juárez**:_**"ASESOR DE CRÉDITOS"****Propósito y misión del puesto**:Establecer las estrategias necesarias para lograr una recuperación de cartera mínima del 99% asignada a la sucursal, es responsable de perfilar, prospectar y captar nuevos clientes potenciales para ofrecer el portafolio de productos financieros, así como, la verificación de expedientes de acuerdo a las políticas de la organización.**Requisitos y conocimientos**:- Nível de estudios: Preparatoria terminada y/o Licenciatura trunca.- Conocimientos: Ventas por teléfono, Cambaceo, Atención a Clientes.- Indispensable: Contar con disposición, aprendizaje rápido, trabajo en equipo, resolución de problemas, apego a normas, tolerancia a la frustración, amabilidad y actitud de servicio.- Experiência: 1 años de experiência en puestos similares desempeñando actividades descritas anteriormente.**Funciones y responsabilidades**_:_- Elaborar el reporte de seguimiento preventivo de las cuentas con reincidencia de pagos extemporáneos al inicio de cada periodo, los días asignados de cada mes.- Realizar el seguimiento continuo de las cuentas no recuperadas en las fechas asignadas de cada mes.- Revisar los expedientes diariamente, que se van a verificar durante el transcurso del día.- Lograr la recuperación de cartera mínima del 99 % del total de cartera asignada de la sucursal.- Prospecta clientes potenciales mediante cartas de autorización de solicitud de consulta de buró, pre solicitud y papelería de prospecto.- Integra los expedientes para verificación con documentos personales (IFE, comprobante de ingresos, e información de un posible aval, y otros documentos para el otorgamiento de créditos ATP)- Dar seguimiento continuo de las cuentas no recuperadas del periodo anterior dentro de las fechas establecidas.- Realizar llamada telefónica a oficina para informar el status de cobranza del día.- Realizar el 100% de verificaciones asignadas, al cierre del día, tanto de créditos nuevos como de seguimiento.- Analiza el historial financiero de los potenciales clientes identificando las necesidades de los clientes y la organización.- Habilidad de desarrollar un proceso de venta por cualquier medio de comunicación, ejerciendo persuasión y convencimiento para la colocación del portafolio de productos financieros.- Brindar una adecuada atención al cliente en el área de colocación y atención de consultas de información general a los colaboradores internos y externos.- Sustituir en ausencia al Gerente de Sucursal, en todas sus labores cuando así se le solicite.- Aplicar los controles y estudios establecidos en cada trámite realizado que se incluya en el sistema, así como velar por el cumplimiento de los documentos requeridos para trámite