**Descripción de puesto**
Es responsable de la ejecución de estrategias en digital determinando tipos de formatos, medios, contenido e inversión adecuada para el cumplimiento de objetivos definidos por el cliente interno y manejo eficiente de los recursos disponibles.
**Principales responsabilidades**
1. Definición de mensajes clave
2. Generación de estrategias digitales para diferentes segmentos y áreas de la compañía.
3. Selección de medios digitales de acuerdo a objetivos y estrategia.
4. Definición de formatos digitales
5. Creación de contenidos para comunicar mensajes clave.
6. Definición y seguimiento de KPI´s
7. Definición de audiencias objetivo
8. Identificación de oportunidades, riesgos y mejoras durante la ejecución de acciones y/o campañas digitales
9. Manejo de herramientas para generación de KPI´s
10. Optimización de procesos y campañas
11. Cumplimiento de tiempos de implementación de acciones y campañas.
12. Monitoreo de acciones competencia
13. Manejo y solución de crisis
14. Identificación de tendencias y regulaciones en digital
**Retos del puesto**
- Cumplimiento de tiempos
- Eficiencia en el uso recursos
- Cumplimiento de Kpi´s y objetivos
- Coordinación de áreas internas y externas
- Definición de audiencias objetivo
- Identificación de áreas de oportunidades y mejoras
- Seguimiento competencia
- Resolución de problemas y manejo de crisis
**Habilidades y conocimientos requeridos**
Generales:
- Licenciatura en Marketing
- Dominio Avanzado de idioma inglés
Experiência requerida:
- Conocimiento y manejo de medios redes sociales
- Manejo de Software Adobe Creative Suite
- Hootsuite
- WEB
- Software de Analytics
Conocimientos requeridos:
- Conocimiento y manejo de medios redes sociales
- Manejo de Software Adobe Creative Suite
- Hootsuite
- WEB
- Software de Analytics
Competencias Críticas:
- Cumplimiento de tiempos
- Eficiencia en el uso recursos
- Cumplimiento de Kpi´s y objetivos
- Coordinación de áreas internas y externas
- Definición de audiencias objetivo
- Identificación de áreas de oportunidades y mejoras
- Seguimiento competencia
- Resolución de problemas y manejo de crisis
**Relaciones**
Internas:
- Jefe de Mkt Segmentos: Optimización de presupuesto y seguimiento de acciones
- Equipo comercial del segmento: Identificación de necesidades y objetivos
- Equipo staff de soporte Mkt: Diseño, Inv. De Mercados, Mkt regional, Mkt Deportivo, Comunicación externa, Change Management, CRM etc Implementación de las acciones definidas
- Líderes de iniciativas como por ejemplo: Construrama, Patrimonio Hoy, Promociones, Promexma, etc Definición de lineamientos y objetivos a cumplir
- Mkt Digital: Identificar oportunidades, riesgos y mejoras de otras campañas implementadas
Externas:
- Agencias digitales: Para el desarrollo e implementación de acciones y/o campañas
- Plataformas digitales como Facebook, Google, etc: Optimización de presupuesto y selección de formatos digitales
- Agencias de producción de contenido: Alinear los mensajes y generar los contenidos para apoyar la acción o campaña
- IAB Interactive Advertising Bureau (organismo que regular la actividad digital): Capacitación continua de las tendencias, nuevos formatos y mejores prácticas
- Influencers y proveedores digitales: Generar estrategias integrarles que cumplan los objetivos
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: Hasta $42,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Experiência:
- Telemarketing: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: remoto híbrido en 01180, Ciudad de México, CDMX