Coordinar, atender y revisar las actividades de la recepción, acorde a las políticas de la Empresa, con una atención al cliente de máxima calidad y cordialidad.
- Promover citas y vender servicios de reparación, refacciones, accesorios para todos los productos SUZUKI.
- Anexar según corresponda, los formatos de inspección y prueba de manejo en la orden de Reparación.
- Llamar al cliente para notificarle los avances o termino de la reparación y/o cuando alguna pieza que se encontraba faltante ya este disponible, así como para pedirle autorización de los trabajos adicionales.
- Ofrecer el servicio de movilidad al cliente (llevar y traer, taxi).
- Cumplir con la fecha y hora promesa de entrega del auto al cliente.
- Levantar, dar seguimiento y concluir las órdenes internas de la Empresa (servicios de entrega, verificaciones de autos nuevos, accesorios en autos nuevos, etc.).
- Cumplir con el manual de calidad en el Servicio, orden y limpieza en Recepción.
- Revisar el auto terminado.
- Revisar que los trabajos de estética automotriz y lavado de autos, cumplan con los requerimientos del cliente.
- Aplicar el formato denominado "Preparación para devolver el vehículo" incluido en la TV.
- Explicar la factura al cliente y los trabajos realizados, así como la entrega personalizada del auto reparado al cliente.
Mostrar y entregar (cuando aplique) las refacciones cambiadas.
- Asistir al ejecutivo de ventas en la entrega del auto nuevo.
- Colocar en el vehículo para su conservación el cubre
- volante, cubre-asiento y tapete.
- Proporcionar la información necesaria y específica para el seguimiento telefónico en las reclamaciones y auxiliando oportunamente en los casos atendidos como reclamación.
- formalizando tiempo y presupuesto necesario para la realización de los trabajos encargados.
- Hacer un diagnóstico adecuado de las necesidades de servicio y elaborar la orden de reparación de manera detallada, asegurando los datos del cliente, vehículo y el inventario del mismo, si se precisara deberá apoyarse con el personal técnico necesario.
- Identificar y poner a consideración del cliente aquellos aspectos que involucren oportunidades de venta adicional de servicio y refacciones.
- Explicar al cliente antes de realizar los trabajos los presupuestos a efectuarse especificando las piezas a ser sustituidas o reparadas y su costo, así como la cantidad y el costo de las horas de mano de obra que serán empleadas de acuerdo a las tarifas vigentes que apliquen al tipo de auto y de servicio, así mismo registrar aquellos trabajos no autorizados tanto en la orden de reparación.
- Informar al Cliente la fecha y la hora de entrega promesa fundamentada en una adecuada planeación del taller, avisando cualquier cambio que se presente, comprometiéndose personalmente al cumplimiento de la misma
- Comunicar al cliente averías adicionales ó no contempladas inicialmente que fueron detectadas durante la reparación y pedirle su autorización para ampliar la orden en caso de que amerite - Ofrecer a los clientes servicios de movilidad.
- Asegurar la preparación de la entrega del vehículo en la fecha y hora acordada con el Cliente (Control de Calidad / Preparativos para la entrega)
- Verificar que todos los trabajos solicitados y autorizados por el cliente hayan sido realizados de acuerdo a sus deseos y peticiones.
- Llevar a cabo los preparativos para la devolución del auto (Auto y documentación).
- Al momento de la devolución del auto, explicar a cada cliente y en forma detallada los trabajos realizados al auto así como el contenido detallado de la factura así como las condiciones de garantía de los trabajos realizados.
- Solicitar apoyo al Técnico Master en caso de requerir explicaciones técnicas al cliente o soporte técnico.
- Resolver las reclamaciones en forma rápida y efectiva y notificar al Gerente de Servicio
- Fidelizar a clientes de la Concesionario por medio de un seguimiento específico de las necesidades de cada cliente atendido.
- Participar activamente y corresponsable en el seguimiento a las campañas de servicio emitidas por SUZUKI para cumplirse por su Red de Concesionarios, mantenerse continuamente informado sobre las mismas y el porcentaje de avance de la Concesionaria al respecto.
- Generar nuevas oportunidades de negocio para la Concesionaria, compartiendo información y teniendo comunicación con la Gerencia Comercial y Gerencia de Autos Usados.