.Asesor de Soporte Comercial**PROPÓSITO**Soporte a la operación respecto de las estrategias de negocio que permitan una información precisa a través de guías de procesos y actualizaciones oportunas garantizando que la información que se brinde por medio de USO como back office de la red sea efectiva.Ser el punto de enlace entre áreas internas, externas y sucursales para el seguimiento efectivo de casos especialesProveer al personal de la red de sucursales de manera oportuna el acceso y permisos de usuarios que se requiere para el logro de las metas y objetivos establecidos por el negocioApoyo a los gerentes comerciales con procesos administrativos con el fin de mitigar actividades para el logro de objetivos financieros.**Administración del Riesgo**Mantener y observar los estándares de control interno de HSBC, así como la implementación oportuna de los puntos de auditoría interna y externa junto con las cuestiones referidas por parte de las autoridades externas.Estar alerta de los riesgos operacionales y pérdidas durante la ejecución de las responsabilidades diarias. Estar al pendiente de cualquier riesgo operacional emergente o de la identificación de cualquier riesgo de pérdida y reportarlo al jefe directo, asegurando que el Coordinador de Riesgo Operacional Local sea informado al respecto."Implementar la política de cumplimiento normativo del Grupo a nível local, mediante la inclusión del riesgo de incumplimiento, de manera conjunta con el Head Global de Compliance, el funcionario Global de Compliance, el funcionario de Compliance de Área o el funcionario Local de Compliance (LCO), con el fin de garantizar la existencia de capacitación y recursos suficientes para el cumplimiento normativo, fomentar una cultura de cumplimiento normativo y optimizar las relaciones con las autoridades."- deberá incluir el requerimiento de Liderazgo sobre todos los asuntos de orden regulatorio y cumplimiento y la gestión del riesgo operacional.- Trabajo en Equipo y Liderazgo:- Contar con los conocimientos necesarios de Liderazgo, Gestión de trabajo y Trabajo de Equipo.- Manejar adecuadamenta las administración de desempeño de los colaboradores y fomentar el desarrollo de los equipos de trabajo para el alcance de las metas del área y grupo.- Fomentar y practicar las medidas de control establecidas por el Grupo.- Delegar adecuadamente las labores conforme a las funciones establecidas por cada área.- Establecer medios de comunicación efectiva entre todos los níveles jerarquicos para el cumplimiento colectivo de las metas.- Ofrecer asesoramiento en el desarrollo de habilidades de gestión y fomentar el balance vida y trabajo.- Manejar las crisis e interaciones dificiles de manera objetiva.- Preparar planes de negocios y tomar deciciones comerciales de manera oportuna