Mantener e incrementar la cartera de clientes asignada, mediante la ejecución de las actividades de servicio y prospectos de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos en los ciclos de venta, sistemas CRM y SAP, con la finalidad de garantizar el cumplimiento del presupuesto de venta asignado.
Resultados
**Variables**
**Métrica**
**Responsabilidad (Monto en $)**
Presupuesto de ingreso
% de Cumplimiento
Mayo al 95%
Precio promedio
% de Cumplimiento
100%
Conversión de Pipeline
% de Cumplimiento
Con base en la necesidad de la regional
Cumplimiento de garantías
% de Cumplimiento
95% de Cumplimiento
Facturación nuevos negocios
% de Cumplimiento
100%
Disminuir la morosidad
% de Cumplimiento
de 7% a 8% de disminución
Cobranza del mes
% de Cumplimiento
100%
Principales Funciones
- Elaborar el presupuesto de ventas por cliente y producto de acuerdo con la estrategia comercial de la región. A través de del cumplimiento de los Ciclos de Venta (políticas y procedimientos) establecidos y cuotas asignadas. Para lograr los objetivos de venta establecidos.
- Garantizar que su cartera de clientes prospectados cumpla en tres veces su cartera objetivo.Mediante la identificación de prospectos a través de bases de datos, directorios, asociaciones de industriales, etc. Para incrementar la venta y exceder sus objetivos comerciales
- Promover los servicios del portafolio de productos, nuevas tecnologías de Estafeta, incluyendo los Emergentes. A través de la identificación de necesidades del cliente y elaboración de propuestas. Para incrementar la venta y el cumplimiento de los objetivos Individuales establecidos
- Capturar la información de los clientes y su ciclo comercial. Mediante la utilización de los sistemas electrónico SAP y CRM. Para controlar y facilitar el proceso de venta con los clientes
- Garantizar la atención y servicio al cliente de acuerdo con el calendario elaborado juntamente con el Gerente Regional de Ventas. Asegurando su permanencia, así como identificar nuevas áreas de venta de los servicios y productos de la empre_s_a. Para proporcionar el nível de servicio requerido
- Realizar las actividades de prospectación y presentación de propuestas para venta nueva. A través del análisis de las condiciones y requerimientos del cliente y mediante la utilización de las herramientas y sistemas electrónicos de registro (CRM_SAP) proporcionadas por la compañía. Para ingresar negocios y cumplir con el presupuesto asignado.
- Asesorar a los clientes cuando surjan dudas o problemas en el servicio. Mediante la gestión y orientación a los clientes que lo soliciten. Para vigilar su adecuada canalización y proporcionar un adecuado servicio al cliente.
- Elaborar y actualizar de acuerdo con los lineamientos corporativos. Mediante los reportes de ventas, ingresos y días cartera que le sean solicitados. Para proporcionar la información actualizada sobre el cumplimiento de los objetivos de venta, cartera y clientes prospectados.
Toma de Decisiones
Relaciones Internas
- Administrador de ventas_
- Para conciliar reportes, días de cartera, cobranza y comisiones devengadas_
- Gerente regional de ventas_
- Elaboración de calendarios y prospectación de clientes nuevos de la región_
Relaciones Externas
Clientes
Para realizar la venta de los servicios, brindar una atención personalizada aclarando dudas y problemas.
Herramientas de Trabajo
Educación
Preparatoria o Carrera Técnica.
Perfil de Conocimiento
Idioma: Inglés intermedio.
Paquetería Office: intermedio. Presentación de resultados, creación de bases de datos.
SAP: intermedio. Registro y alta de clientes potenciales.
Perfil de Experiência
Ventas: 2 años.
De servicios e intangibles.
Para poder conseguir clientes potenciales que adquieran los servicios de la empresa.