.Nuestro cliente es una empresa con más de 30 años en LATAM y más de 5 años en México, especializada en el sector automotriz, que se dedica a la comercialización y distribución de lubricantes, baterías, llantas y autopartes de una reconocida marca internacional. Estamos buscando Asesores de Ventas, que nos ayuden a exponenciar nuestras ventas y tengan una altísima disposición de crecer y cuidar a los clientes.**Responsabilidades**- Realizar la gestión efectiva que permita alcanzar objetivos establecidos en la política comercial de la empresa.- Desarrollar en conjunto con el Coordinador de Ventas, el levantamiento del Maestro de Clientes de la región asignada.- Atender a los clientes que conforman la región asignada y llevar un reporte de retroalimentación de la gestión de pedidos formalizados.- Atender a los clientes potenciales, a fin de mantener oportunidades reales de crecimiento.- Proponer y realizar nuevas aperturas de clientes, identificando las clases de tipo tradicional o claves.- Mantener registros de ventas organizados de acuerdo con la política comercial y metodologías establecidas por la dirección comercial.- Mantener una disposición activa para la venta, la retención y el desarrollo de los clientes, a través de estrategias cuantitativas y cualitativas asociadas a la política comercial.- Cumplir con la asistencia a las reuniones efectivas de ventas, a fin de ser informado de acuerdo con las políticas comerciales de la empresa.- Cumplir con la planificación de visitas programado por el coordinador de Ventas. (Rutero de Ventas).- Informar diariamente al Coordinador de Ventas el reporte Diario de Visitas realizadas alineada con el rutero de ventas de la zona asignada.- Atender y canalizar oportunamente las necesidades de los clientes en materia de satisfacción del servicio, oportunidades de mejora o tratamiento especial relacionado con los productos que comercializa la organización.- Aportar sus conocimientos y experiências de los productos que comercializa la empresa, y ponerlos a la disposición del cliente.- Informar al coordinador de ventas el apoyo oportuno en caso de que se requiera, para el cierre de una venta o de la cobranza.- Asegurar el cumplimiento de la política de cobranza establecida por la empresa.- Realizar la cobranza al cliente y reportar de acuerdo con la metodología y normativa establecida por la empresa.- Identificar la necesidad de material promocional y llevar registros de su incorporación con los clientes que comercializa la empresa.- Identificar necesidades en los clientes en donde exista la oportunidad de incorporar nuevos productos al portafolio de ventas.- Cumplir con la normativa dispuesta en materia seguridad industrial y disposiciones de salud ocupacional del personal, así como notificar oportunamente las necesidades de dotaciones relacionadas con uniformes y herramientas de trabajo.- Cumplir con el uso del uniforme, así como el estado de buena presencia durante su jornada laboral