Debe de conocer su producto
- Mediante al plan de capacitación establecido por la empresa
- Conocer las políticas y los rasgos de la cultura organizacional que describen a la empresa fabricante. (proveedor y/o empresa empleadora)
- Dominar las condiciones de venta y ofrecer una opción que resulte favorable a ambas partes de la negociación, apoyado mediante la gestión y decisión de la empresa.
Asesorar a los potenciales compradores
- Asesora a sus clientes y posibles compradores (prospectos) sobre cómo ese producto o servicio va a satisfacer sus necesidades.
- Informarles y/o enseñar sobre cómo usarlo para obtener los mejores resultados, dónde acudir en caso de dudas o fallas y dónde buscar los repuestos y/o complementos.
- Mantener al cliente bien atendido y asesorado.
Vender
- Es necesario que un vendedor efectivamente venda el producto o servicio que tiene a cargo.
- Es imperativo que venda tantas unidades como sea capaz en el menor tiempo posible, pero debe hacerlo con atención y calidad para que sean ventas efectivas; es decir, que se paguen y que satisfagan la necesidad del cliente.
Fidelizar a los clientes
- Establecer un nexo real entre el cliente y la empresa.
- Entender las verdaderas necesidades de los clientes y haciendo todo lo posible por ayudarlos en la solución de los problemas que le acarree el uso del producto.
- Tomar en cuenta las condiciones de la empresa en la implementación de esa solución.
- Monitorear la evolución del consumo del cliente.
Captar nuevos clientes
- Tener metas de venta en un plazo definido. Esa meta suele incluir el número de clientes que espera tener al finalizar el período.
- Debe acercarlos más a los beneficios del producto o servicio para que terminen de tomar la decisión de compra.
- Debe ser activo buscador de nuevas oportunidades de venta y puede utilizar las herramientas que mejor le funcionen.
Ofrecer servicio post venta
- Prestar servicio técnico.
- Informar sobre mejoras y/o complementos.
- Orientar sobre soluciones a problemas con el producto o servicio.
- Informar sobre la existencia de productos o servicios afines.
Elaborar y comunicar un reporte de ventas
- Debe ofrecer un reporte que refleje los resultados de su gestión en contraste con sus objetivos
- Apoyar con la gestión de O.C. para el área de logística.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir de $3,500.00 a la semana
Beneficios:
- Aumentos salariales
- Servicio de comedor
- Teléfono de la empresa
Pago complementario:
- Bono mensual
Tipo de jornada:
- Turno de 8 horas
Experiência:
- grasas y lubricantes: 1 año (Deseable)
- Ventas: 3 años (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial