**Descripción de puesto**:Asegurar la continuidad operativa y agregar valor a la compañía a través del diseño y aplicación de las mejores prácticas de administración y gestión de Recursos Humanos, traduciendo la estrategia de RRHH a las realidades de negocio, con roles claros y competencia profesional, convirtiéndose en socio de los líderes de sus unidades, con un enfoque de servicio al cliente.**Principales responsabilidades**:- Atención de solicitudes de Administración de Personal (altas, bajas, nóminas, IMSS, INFONAVIT) - Cobertura de vacantes- Asegurarse de que se cumplan las condiciones de seguridad en las UN**Retos del puesto**:- Situación- Satisfacer las necesidades de los clientes en una forma integral de RRHH, convirtiéndose en un socio estratégico para cada uno de ellos- Capacidad de relaciones interpersonales para convivir, apoyar y proponer a nível de sindicato, externos, empleados y ejecutivos- Alto nível de servicio y disposición para viajar y atender varias unidades de negocio- Conocimiento del negocio, así como de la función de RRHH para ligar indicadores del área con los del negocio- Trabajo bajo presión dominando todos los procesos, productos y servicios de RRHH- Trabajo en equipo con el resto de los asesores y estructura de RRHH para generar propuestas y apoyar a los directores**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Generales- Licenciatura o ingeniería- Maestría: Relaciones Laborales, Desarrollo Organizacional, Recursos Humanos, ext. (deseable)- Dominio Idioma Ingles: Avanzado (deseable)- Experiência requerida- 2 a 3 años en Recursos Humanos, atendiendo posiciones operativas / sindicales y administrativas- Reclutamiento de personal- Conocimiento IMSS, nóminas, impuestos, obligaciones fiscales- Administración de procesos: finiquitos, STPS, IMSS, INFONAVIT, FONACOT, Riesgos de trabajo- Relaciones laborales- Desarrollo organizacional- Conocimientos requeridos- Excel avanzado- SAP- Competencias críticas- Enfoque en el cliente- Enfoque en resultados- Agilidad de respuesta- Integridad y confianza- Resolución de problemas- Manejo de conflictos- Empuje / proactividad**Relaciones**:- Internas- Relación con todos los níveles de la organización (Satisfacer las necesidades de los clientes en una forma integral de RRHH, convirtiéndose en un socio estratégico para cada uno de ellos)- Externas- Asociaciones- Gobierno / IMSS / INFONAVIT- Proveedores- Escuelas**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX