Asesor Nutricional Sr Nutrición Materno-Infantil

Detalles de la oferta

**Propósito de la posición**:Asesorar en materia de nutrición materno-infantil a los profesionales de la salud, tanto de forma presencial como digital, analizando e identificando sus necesidades específicas y estableciendo relaciones de lealtad a la marca a corto, mediano y largo plazo. El objetivo es promover la línea de multivitamínicos durante el embarazo y lactancia, así como las fórmulas y alimentos infantiles adecuados para satisfacer los requerimientos durante los primeros 1000 días de vida. Se utilizará el enfoque omnicanal y el modelo de segmentación para incrementar la demanda de los productos y contribuir al posicionamiento de la marca Nestlé Nutrition en el sector correspondiente. Además, se espera tener un dominio tanto del portafolio de productos a cargo como el de la competencia.

**Conocimientos y experiência requerida**:

- Licenciatura en Nutrición, Administración, Medicina-Biológicas, Ingeniería en Alimentos, Biología, áreas económico-administrativas o Marketing.
- Nível de inglés intermedio.
- Manejo intermedio de paquetería Office.
- Experiência en visitas médicas.
- Habilidades de presentación y negociación.
- Experiência con CRM.

**Principales responsabilidades**:

- Asesorar a los profesionales de la salud en materia de nutrición infantil a través de diferentes escenarios (consultorios, sesiones médicas, congresos, pláticas, mesas redondas, etc.), utilizando la técnica EES (Effective Engagement Skills) en un nível avanzado. El objetivo es identificar sus necesidades específicas y ofrecer soluciones adecuadas de Nestlé, utilizando diferentes canales de contacto y capitalizando la omnicanalidad. También se analizarán las características, influencia e impacto de médicos y pacientes en el mundo digital.
- Identificar contactos clave dentro de las instituciones hospitalarias privadas y públicas que sean tomadores de decisiones para asegurar la disponibilidad de fórmulas y alimentos infantiles. Esto se logrará mediante el desarrollo, ejecución y medición del impacto de estrategias específicas con cada uno, con el objetivo de generar lealtad y presencia de la marca a corto, mediano y largo plazo. También se buscarán oportunidades de negocio a través de adjudicaciones directas y licitaciones.
- Conocer los elementos que conforman una estrategia omnicanal dirigida a médicos para determinar y realizar actividades en Educación Médica Continua. Esto asegurará la promoción de las ventajas competitivas y beneficios de las soluciones de nutrición de Nestlé, así como la disponibilidad y presencia de marca de acuerdo con los indicadores del Operational Master Plan. El objetivo es mejorar continuamente el desempeño de los productos de Nestlé en la región y territorio a cargo.
- Identificar el potencial de las plataformas de Search Marketing y Social Media en estrategias de comunicación dirigidas a los profesionales de la salud. Esto permitirá posicionarlas como herramientas de actualización médica continua en nutrición infantil, incrementando la lealtad hacia la marca y el grado de advocacy para la recomendación en instituciones y consultorios. Se busca asegurar el liderazgo en ciencia nutricional de Nestlé.
- Identificar el rol y función de los canales de contacto más utilizados e impactantes para los médicos en México, ya sean físicos o en línea (farmacias independientes, farmacias de cadena, autoservicios, abarroteras). Se analizará el desplazamiento y disponibilidad de los productos, y se identificarán, segmentarán y activarán estrategias en las tiendas clave para minimizar las actividades de la competencia. El objetivo es que los profesionales de la salud puedan ofrecer nuestro portafolio de soluciones en nutrición de manera confiable como alternativa a sus clientes, contribuyendo así a incrementar la demanda y la movilidad de los multivitamínicos y productos infantiles de Nestlé.
- Reconocer nuevas tendencias y avances relacionados con la consulta virtual, receta médica virtual y el uso del expediente digital. Esto permitirá capitalizar cualquier modelo de visita médica y adaptarse a las nuevas formas de interacción con los profesionales de la salud.
- Atender reclamaciones que se presenten con los consumidores finales de fórmulas y alimentos infantiles, realizando visitas personales para aclarar sus inquietudes o canalizando la situación con el área correspondiente. El objetivo es generar confianza en los productos recomendados por los profesionales de la salud.
- Manejo, análisis e interpretación de los reportes ATV, IQVA, Prometeo, Nessmovil, DIVA, generando planes de acción estratégicos mensuales para alcanzar los objetivos establecidos en el Business Operational Master Plan.
- Reconocer el entorno de herramientas e innovaciones tecnológicas actuales orientadas al marketing digital, optimización y contacto con los nuevos consumidores. Esto permitirá brindar soporte al profesional de la salud en t


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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