.ASESOR OPERACIÓN SUCURSALES**Propósito del Puesto**Lograr que las Sucursales realicen un cierre óptimo y con apego a la normativa vigente del grupo, mediante la prevención de excepciones y la asesoría al día siguiente para su corrección, con el propósito de cumplir con los lineamientos establecidos por la institución, así como el minimizar riesgos en las Sucursales,Mantener las normas de control interno de HSBC, incluida la implementación oportuna de los puntos de auditoria interna y externa junto con cualquier problema planteado por los reguladores externos.Principales **Responsabilidades**:Impacto en el negocio- Contribuir al correcto manejo de efectivo en la sucursal mediante el monitoreo del bloqueo de usuarios, asegurando que la misma se apegue a la normativa establecida. Identificar posibles excepciones en cuentas puente y gestionar con las sucursales correspondientes el corregir/conciliar su contabilidad pendiente, dejando en archivo REPEP de Sharepoint evidencia de la gestión realizada, apoyando en la reducción diferencias en la contabilidad.- Analizar las diferencias contables generadas en cuentas puente, arqueos y excedentes registradas al día siguiente en el portal de excepciones GyS, así como gestionar con las sucursales responsables la corrección de las mismas, dejando evidencia en el mismo portal de las correcciones efectuadas, mitigando riesgos operativos y financieros.- Asesorar a las sucursales en la gestión de improductivos que excedan el plazo establecido, mediante el análisis, seguimiento y asesoría para su destino correcto.- Informar los excedentes de efectivo existentes en las sucursales; en base a la información proporcionada por el área de Logística Monetaria, ayudando a minimizar los riesgos financieros y operativos de la institución.- Asesorías sobre diferentes circunstancias ocurridas en sucursal, adaptándonos a los cambios en el Negocio, proporcionando información oportuna y concreta.Clientes / Accionistas- Analizar y atender las solicitudes para la eliminación de restricciones clase 1 tipo 9 por falta de integración del expediente en tiempo y forma.- Apoyar a las sucursales con sus solicitudes de reactivaciones temporales y definitivas de cuentas integradas, supervisando que cumplan con los requisitos necesarios.- Atender la solicitud (vía correo) de las Sucursales para liberación de improductivos acreedores (diferentes conceptos) derivados de la cancelación de cuentas- Informar a las sucursales sobre sus expedientes DDA no integrados, mediante correos enviados semanalmente desde una clave no personalizada, con el propósito de cumplir la normatividad vigente.- Analizar y atender las solicitudes para la eliminación de restricciones de cuentas olvidadas solicitadas por las sucursales, con el objeto de minimizar el riesgo generado en su operación