Asesor Periodic Review & Trigger Events

Detalles de la oferta

En HSBC estamos comprometidos a construir una cultura donde todos los empleados y clientes sean valorados independientemente de su sexo, edad, orientación sexual, etnia, discapacidad, creencia religiosa, antecedentes o cualquier otro aspecto personal diferente.
Los empleados de HSBC actuamos mostrando integridad con valor, manteniéndonos firmes en lo que es correcto.
Somos confiables, nos mostramos abiertos a diferentes ideas y culturas y estamos conectados con los clientes, la comunidad, los reguladores y entre nosotros.
HSBC te invita a participar en el proceso de selección para:
Asesor Periodic Review & Trigger Events

Objetivo del puesto:
Garantizar las revisiones periódicas de los clientes del portafolio WPB asegurando que el perfil CDD de los clientes esté actualizado incluyendo KYC, perfil transaccional, información del cliente y sus productos en el sistema core (Hogan) y el riesgo del cliente (FCRR).
Desarrollar estrategias para la implementación de nuevos proyectos y herramientas que actualmente se están ejecutando en HSBC México para el segmento de WPB.
Mejorar los procesos existentes para la revisión periódica de la cartera de clientes en WPB utilizando conocimientos en el diseño y administración de base de datos, con la finalidad de que se automaticen los procesos.
Principales **Responsabilidades**:

- Garantizar las revisiones periódicas y trigger events de los clientes WPB (Validación y ejecución de proceso CDD)
- Seguimiento a las actividades diarias para garantizar la disponibilidad de la información del cliente dentro de los sistemas Core del banco, así como el cumplimiento de los tiempos de los procesos operativos
- Trabajar en coordinación con áreas de Negocio, Normatividad y Control para los procesos de revisiones periódicas y "trigger events" alineado a políticas de Grupo
- Automatización de la entrega de reportes a nível dirección y dar atención para satisfacer los requerimientos en los nuevos proyectos.
- Automatizar procesos operativos para hacerlos más eficientes.
- Documentar los procesos nuevos con el fin de cumplir las políticas internas del banco y dar atención a las auditorias para el cumplimiento de las normativas.
**Clientes / Accionistas**
- Ofrecer soluciones efectivas a la implementación de proyectos diseñando nuevas herramientas
- Coordinación con áreas de Negocio, Normatividad y Control para implementación de estrategias para el proceso de CDD (revisión periódica y trigger events)
- Realizar soluciones efectivas a los procesos establecidos para garantizar una adecuada ejecución
- Analizar el volumen de clientes que por el nível de riesgo requieren la revisión y actualización del expediente de los clientes
- Analizar estadísticas para la identificación de clientes que estén dentro del apetito de riesgo del banco.
**Liderazgo & Trabajo en equipo**
- Trabajar en equipo con las áreas de Negocio, Normatividad y Control
- Visión de apertura para nuevas estrategias y procesos
- Llevar la Visión y los Valores de HSBC México en todas las actividades o funciones en los cuales esté involucrado (Valoramos la diferencia, Avanzamos juntos, Asumimos la responsabilidad, Hacemos que las cosas sucedan).
**Efectividad Operacional y Control**
- Cumplir con las metas u objetivos establecidos
- Asegurar el cumplimento de los SLA's con las diferentes áreas que forman parte de los procesos de revisiones
- Manejar grandes volúmenes de información para el entendimiento de las necesidades del negocio
- Administración de la información y bases de datos para ejecución de procesos.
**Principales Retos**
- Automatización de procesos existentes
- Administración de las bases de datos e información del área.
- Creación de nuevas herramientas para el área.
- Resolución de problemáticas con la información disponible en sistemas
- Ejecución de estrategias de alto nível a iniciativas implementables, medibles y controlables
- Ejecución de los distintos procesos operativos en tiempo y forma
- Negociación con áreas directas o indirectas
- Resolución de problemáticas con la información disponible en sistemas.
Requirements

**Contexto del Puesto**_ _

Áreas de Interacción:

- Compliance
- KYC Operations (Service Delivery)
- Risk & Controls
- Sanctions
- CDD
- USO / Sala Sat
- Customers / Sucursales

**Administración del Riesgo**
- Apegarse a los Instructivos de trabajo, procedimientos y Manual GSM
- Mantener los estándares de control interno de HSBC, conjuntamente a cualquier artículo
- Preservar en todo momento la seguridad de la información, a través de la protección de datos, información física y electrónica, así como el compromiso de confidencialidad de la misma.
**Conocimientos & Experiência / Calificaciones del Puesto**
- Licenciatura o Ingeniería
- Conocimientos intermedios en Bases de Datos (Excel, Access, SQL, VBA)
- Conocimiento en programación (lenguajes asp, java, php o C)
- Lógica y procesos
- Docume


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Gerente De Sucursal

Importante Restaurante Hidalguense se encuentra en búsqueda de tu talento como:**GERENTE DE SUCURSAL**para nuestra unidad en _**TULA, HGO. **_**Responsabilid...


Madero Restaurant-Cafe - Estado de México

Publicado 3 days ago

Capturista De Almacén

**Vacante para la empresa HR CONNECT S.A DE C.V en Huehuetoca - Estado De México -Huehuetoca, Estado de México**:**¡BUSCAMOS PERSONAL! ****¡LA CONTRATACIÓN E...


Hr Connect S.A De C.V - Estado de México

Publicado 3 days ago

Jefe De Planta

EMPRESA METALMECANICASOLICITA : JEFE DE PRODUCCIONRequisitos Indispensables:- Ingeniería Metalmecánica, Mecánica, Industrial, o afín- Con excelentes habilida...


Excelencia Metalica Sa De Cv - Estado de México

Publicado 3 days ago

Inspector De Higiene

Grupo Sagma S.A de C.V dedicada a la elaboración de empaques flexibles para productos alimenticios, solicita INSPECTOR DE HIGIENE, si estás interesado en ser...


Grupo Sagma Sa De Cv - Estado de México

Publicado 3 days ago

Built at: 2025-01-25T18:58:14.222Z