.**Descripción de puesto**:Coordinar procesos y actividades de mantenimiento para Cemex Transporte, en base a la estrategia de negocio de transporte para asegurar la rentabilidad de la compañía.**Principales responsabilidades**:- Gestión y Negociación de acuerdos comerciales con Proveedores y Talleres de mantenimiento- Análisis y Aseguramiento de Normativas para cumplimiento del Máster Plan de Seguridad NOM 012, NOM068, NOM035, NOM044- Soporte y Asesoría a Supervisores de Mantenimiento para revisión y cumplimiento de indicadores.- Gestoría y Trámites para cumplimiento ante la SCT, ANTP y Gobierno por normativas para las NOM's- Gestión con proveedores para la obtención de soporte técnico.- Capacitación a personal del área de mantenimiento, manejo y aplicación de herramientas electrónicas de consulta y diagnóstico.- Gestión y soporte para activos, interactuando en el proceso de inventarios y validación de equipos operativos y en proceso de desincorporación.- Gestión y Negociación con las arrendadoras para programas de inspecciones conforme contratos e instalación de dispositivos satelitales u operativos.- Desarrollo en funcionamiento de estaciones de servicio.- Gestión con arrendadoras en auditorias e inspecciones programadas.- Soporte, Asesoría, Capacitación y Control de combustible- Gestión de Reporte de Rendimientos de Diesel- Recepción diaria de los Inventarios de Diesel para centralizarlos, validando Níveles Físicos vs SAP- Generar indicadores semanales y mensuales de Rendimiento de Diesel- Análisis semanales y mensuales del Reporte de Gasto de Mantenimiento vs Presupuesto- Recepción semanal de los Lavados y Engrasados de todas las Bases para centralizar Información y generar indicadores- Recepción semanal de los MP para generar indicadores- Administración de llantas (inventarios)- Asignación de consecutivos para marcaje de llantas.- Creación de presupuesto mensual y creación de indicadores del estado de las llantas de cada unidad.- Monitoreo registro de consumos diésel en IFCU / Jefes de base: Entradas OC, Salidas IFCU**Retos del puesto**:- Gestión con la operación la correcta aplicación de mantenimiento- Gestión y negociación con distribuidores y talleres- Análisis técnico de causa raíz de las fallas- Gestionar de forma oportuna la implementación de campañas- Mantener la seguridad e integridad de los equipos- Asegurar los mejores costos operativos**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Generales:- Licenciaturas: Licenciatura en Contabilidad, Licenciaturá en Administración de Empresas, Licenciaturá en Comercio Interncional, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Otras Ingenierias.Experiência requerida:- Por lo menos 2 años en puestos referentes a administración de mantenimiento u operación de talleres.- Seguimiento a procesos estándar de operación de mantenimiento