Información de la Compañía:
Bridgestone Americas y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos Bridgestone, Firestone y marcas asociadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo las operaciones de venta al mayoreo y de Equipo Original en una amplia línea de productos, incluidos pasajeros, camiones ligeros, camiones comerciales y autobuses, Neumáticos agrícolas, para motocicletas, karts y todo terreno.
Estamos comprometidos con la misión de Bridgestone, "Servir a la Sociedad con Calidad Superior". Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor para nuestros clientes y para la sociedad, no solo en términos de nuestros productos, servicios y tecnología, sino en todas nuestras actividades corporativas.
La presencia internacional de Bridgestone Americas incluye subsidiarias de fabricación y ventas ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México, con oficinas adicionales en América Latina y el Caribe que constituyen la división "Bridgestone Americas Tire Operations (BATO-LA)", conformada por 5 plantas de fabricación de llantas y 3 de renovado en toda la región, 6 oficinas comerciales y administrativas; más de 8.500 empleados y 2.500 puntos de venta en toda Latinoamérica, incluidas las tiendas de la empresa y una extensa red de distribuidores.
Alrededor del mundo, en Bridgestone, más de 140 mil colaboradores estamos enfocados en ofrecer soluciones avanzadas para un mundo en movimiento, aportando nuestra experiência e innovación para posicionarnos como líderes indiscutibles en Soluciones de Movilidad, guiados por la Esencia Bridgestone y por nuestra pasión por Servir a la Sociedad con Calidad Superior.
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**Responsabilidades**:
Propósito de la posición:
Brindar soporte, atención y seguimiento a los clientes y equipo comercial para asegurar el ciclo de ventas sell in, cumplimiento planes de negocio y el logro de los objetivos del negocio.
LI-Hybrid
Principales **Responsabilidades**:
- Asegurar mediante el ciclo de pedidos y la política comercial el cumplimiento de planes de negocio y rentabilidad de BMSX.
- Gestionar el ciclo de pedidos de los distribuidores asegurando la asignación de producto, crédito y capacidad logística de BSMX.
- Asesorar a los distribuidores mediante una constante comunicación sobre la situación de sus pedidos, facturación, notas de crédito y líneas de crédito.
- Gestionar con área internas los procesos de finanzas, programación embarques, rebates, devoluciones, cancelaciones y re facturaciones de los distribuidores.
- Emitir las solicitudes de nota de crédito del área comercial previo análisis de las condiciones que se soliciten siguiendo las pautas establecidas por las distintas gerencias.
- Asegurar la satisfacción de nuestros distribuidores.
- Generar un solo punto de contacto y experiência de servicio dirigida para nuestros clientes.
- Mantener actualizada información de clientes: listados de contactos, variables de Política Comercial y Plan de Negocios
- Mantener comunicación constante con los distribuidores para informar de los precios, solicitudes especiales, procesos de devoluciones, cancelaciones o refacturación, así como la gestión de notas relacionadas con procesos de trade, programas de canales, finanzas, garantías, lineas de crédito)
- Generar información como reporte de disponibilidad de inventarios, switcheo, reporte de ventas.
Clave:
- Cumplimiento los objetivos de ventas con el equipo de Consumo, Comercial, AG y Bandag.
- Conciliación de cartera vencida en conjunto con equipo de Ventas y Finanzas.
- Seguimiento a solicitudes especiales con el equipo de Revenue.
- Seguimiento a la programación y envío de embarques a distribuidores con Distribución Nacional.
- Liberaciones de líneas de crédito y pedido detenidos con el área de Finanzas.
- Seguimiento a garantías con Admon de Ventas y Finanzas
**Requisitos**:
Escolaridad: Lic. Administración, Mercadotecnia, Negocios, Ing. Industrial o afin
Inglés intermedio-avanzado
Conocimiento deseable:
- SAP
- B-connection 2.0
- Data Flow
- Solución de problemas
- Manejo de bases de datos
- B-ONE
- Dashboards
Principales Competencias
- Seguimiento y sentido de urgencia
- Inclusión y Colaboración
- Prevención y solución de problemas.
- Instrucción y formación.
- Orientación a resultado.
- Congruencia.
- Negociación.
- Trabajo bajo presión