.Si te interesa el puesto de asistente puedes postularte aquí. Te dejamos la descripción completa para que puedas saber de qué se trata y si es adecuada para ti. No te postules si no cumples con los requisitos por favor.**Objetivo del puesto**Mantener en todo tiempo apoyo a su jefe inmediato en los aspectos administrativos, de atención y comunicación al cliente y en seguimiento de trámites de registro de marca u otros.- Asistir en todo lo necesario a la Directora General.- Organizar las reuniones presenciales o virtuales con clientes.- Recibir y ordenar la correspondencia y documentación siempre con carácter confidencial.- Verificar diariamente las respuestas del IMPI para puntualmente informar a la Dirección de los cambios o de la inactividad.- Mantener en orden los archivos tanto físicos como electrónicos, así como cualquier información del despacho para que se utilice de manera oportuna.- Asegurarse de que todos los archivos y documentos están en la nube.- Coordinar y colaborar en la agenda de trabajo de la Dirección del Despacho.- Apoyar a la Dirección para que los proyectos de los clientes sean concretados en los períodos acordados.- Interactuar con clientes y otras personas, para atender con amabilidad sus dudas y hacer el seguimiento correspondiente para mantener excelentes relaciones con todas las personas.- Entregar a los clientes que soliciten información sobre proyectos y apoyar a la Dirección en el debido seguimiento.- Redactar correctamente todos los mensajes en las redes, evitando faltas de ortografía y cuidando la sintaxis, así como evitando el uso de letras o palabras no apropiadas para una buena redacción.- Manejar positivamente las quejas y sugerencias de clientes.- Acompañar a la directora general en eventos empresariales y tomar video y fotografías.- Atención al cliente en redes sociales existentes, así como publicación de contenido (no diseño).- Atención intensiva a los clientes utilizando WhatsApp- Verificar el calendario para organizar coordinar las reuniones de trabajo.- Elaboración de los contratos para los clientes.- Elaborar oportunamente facturas para cada uno de los clientes.- Llevar el control semanal y mensual de la facturación elaborando el reporte completo a la Dirección.- Cobrar directamente a los clientes.- Mantener un seguimiento puntual de la cobranza, elaborando el reporte completo a la Dirección, con clientes de pago puntual y los de pagos pendientes.- Gestionar los envíos y recibos de mensajería.- Coadyuvar cuando se le solicite en la gestión de proyectos.- Atender llamadas siempre con una sonrisa y actitud de servicio, así como a los posibles clientes y visitas al despacho.- Apoyar a la Dirección para solicitar utensilios de oficina, así como la limpieza de los utilizados para el café de la oficina.- Reservar siempre oportunamente la sala de juntas.- Siempre tomar nota de los acuerdos y pendientes en las juntas para hacer el seguimiento puntual.Valores que debe vivir la Asistente de Dirección