Asistente Administrativo (30000039)

Detalles de la oferta

**Fecha**:21 nov. 2024

**Ubicación**: Ahome, Sinaloa, MX

**Empresa**:Sempra Infraestructura

**S**empra** **I**nfraestructura es el lugar donde puedes desarrollarte constantemente y construir la carrera que siempre has querido.

Te invitamos a participar en nuestro reto como:Asistente Administrativo

**OBJETIVO PRINCIPAL**:
La función principal del Asistente Administrativo es la de proveer apoyo administrativo para la operación de las instalaciones de la Terminal de Refinados Topolobampo, así como realizar tareas de asistencia y acompañamiento a las actividades administrativas de la terminal que son fundamentales para un funcionamiento eficaz de la misma, siguiendo los procedimientos y estándares técnicos, de seguridad y ambientales de acuerdo con el plan de negocios de la Compañía. El Asistente Administrativo reporta al Gerente de Planta.

**RESPONSABILIDADES**:
**Responsabilidades orientadas a SGI**

1. Conocer y supervisar la difusión y comunicación de la política, misión, visión del SGI, apoyar en la implementación de los cambios y mejoras del SGI en la unidad de negocio.

2. Conocer y aplicar los cambios y actualizaciones en la documentación del SGI aplicables a su posición y proceso en la unidad de negocio.

3. Participar en las capacitaciones en materia de los procedimientos del SGI que le sean asignadas de acuerdo con su perfil de puesto, con evidencias de asistencia y su evaluación aprobatoria. (incluyendo inducción del SGI y sensibilización del SGI)

4. Conocer y contribuir con los indicadores del SGI de acuerdo con sus actividades inherentes a su proceso y actividades de la unidad de negocio.

5. Participar de manera proactiva en la mejora continua del SGI, notificando sobre cualquier, no conformidad, oportunidad de mejora detectada en los procesos de la unidad de negocio.

6. Participar en los procesos de auditorías internas y externas, vigilancias del SGI de acuerdo con el programa anual corporativo.

7. Reportar cualquier incumplimiento o desviación a los procedimientos, instructivos y formatos del SGI a la gerencia del SGI de proyectos.

8. Conocer el vocabulario, terminología de la ISO 9001:2015, 14001:2015, 45001:2018 del SGI

**Responsabilidades orientadas a Seguridad y Salud**

1. Conocer y Supervisar la implementación de los controles operacionales aplicables de las actividades rutinarias y no rutinarias de construcción y oficinas de La empresa y socios estratégicos de acuerdo a la matriz de peligros y riesgos autorizada de la unidad de negocio, ejemplos de controles operacionales: bitácoras de COVID-19, AST, permisos de trabajo, EPP por puesto de trabajo, bitácora de signos vitales, alcoholemia, lista de asistencia de charlas, bitácoras de revisiones de maquinaria y equipos, DC-3 de operadores y trabajos de alto riesgo, reportes preliminares, reportes de ACR, registros y formatos utilizados en c/u de los procedimientos constructivos y en los procedimientos de seguridad y salud específicos en ambos deberán estar revisados y validados por el personal especialista de La empresa, etc.

2. Comunicar y reportar todo suceso ocurrido para incorporar lecciones aprendidas a los sistemas de gestión y expectativas corporativas.

3. Reportar cualquier acto y/o condición insegura observada en el personal y los procesos de la unidad de negocio.

4. Cumplir con los principios y reglas de seguridad y salud en la unidad de negocio.

5. Participar en capacitaciones normativas de seguridad y salud, incluyendo los instructivos del SGI de acuerdo con la matriz de capacitación autorizada, con evidencias de asistencia y evaluaciones aprobatorias aplicables en la unidad de negocio.

6. Conocer y participar en las medidas preventivas y controles del plan de respuesta a emergencias de la unidad de negocio (PRE)

7. Garantizar prácticas de trabajo seguras y medidas preventivas adecuadas para personas, instalaciones y procesos en la unidad de negocio.

8. Cumplir con los protocolos del COVID-19 y el llenado de la declaración de salud y registro en la bitácora diaria en la unidad de negocio.

9. Cumplir con leyes, normativas y requerimientos de seguridad y salud y otros aplicables de acuerdo con la matriz de requisitos regulatorios autorizada en la unidad de negocio

10. Ejecutar y supervisar el orden y limpieza en todo momento en su proceso y en toda la unidad de negocio.

11. Apoyar al cumplimiento de los indicadores de seguridad y salud del SGI de la unidad de negocio

12.Conocer las herramientas e iniciativas dirigidas a mejorar el bienestar de los colaboradores en la unidad de negocio.

13.Utilizar el manual de charlas de 5 minutos para realizar las charlas diarias de 5 minutos al personal de la unidad de negocio al inicio del turno o a la apertura de reuniones.

14. Supervisar el cumplimento de los lineamientos de seguridad y salud de los socios estratégicos asignados en la unidad de negocio.

15.Participar de forma voluntaria en las actividades de las brigadas de emerge


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Ejecutivo Relaciones Publicas

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