Descripción
Servicios a la Juventud A.C. una organización sin fines de lucro dedicada al trabajo con jóvenes, a la formación de profesionales que trabajan con jóvenes y a las políticas de juventud, requiere fortalecer su equipo institucional a través de: Asistente administrativo de Recursos Humanos, en la sede de la Ciudad de México
Objetivo del puesto:
Gestionar los recursos humanos y financieros conforme a las formalidades, requerimientos y trámites para cumplir con la normativa que rige a la organización.
Responsabilidades:
Contribuir en la gestión del talento a través de la participación activa en el proceso de reclutamiento y selección de personal, registro de incidencias y la compilación de sus expedientes atendiendo a la normatividad y procedimientos aplicables para asegurar la habilitación oportuna de personal competente y requerido para los proyectos y programas institucionales.
Apoyar en la coordinación del Plan de servicios sociales, prácticas profesionales y voluntariado de la organización, mediante la actualización constante de las necesidades de las sedes operativas y seguimiento a los acuerdos de la Organización e instancias educativas.
Colaborar en la elaboración de manuales, inducciones, documentación de procesos, procedimientos y políticas administrativas y réplica de prácticas operativas para procurar la eficiencia y el máximo aprovechamiento de los recursos.
Apoyo en la preparación de los informes financieros a través del registro de los gastos realizados conforme al proyecto y compilación de entregables para la rendición de cuentas institucional, contribuyendo a la transparencia y a la optimización de los recursos de la organización
Favorecer un clima organizacional adecuado a través de la preparación e implementación de instrumentos de monitoreo, mecanismos permanentes de retroalimentación, evaluaciones de desempeño procedimientos para la canalización de conflictos y comunicación de lineamientos y políticas institucionales para promover condiciones de satisfacción y consecución de logros en el trabajo.
OFRECEMOS:
Inducción a la institución y al cargo
Proyecto de trascendencia social bien fundamentado
Régimen de contratación: Sueldos y Salarios
Prestaciones de ley y descansos convencionales
El puesto permite el trabajo remoto, sin embargo, se requiere que la persona asista a reuniones de manera recurrente a la Ciudad de México
Perfil/Requisitos
Perfil profesional:
Nivel educativo: Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional, Administración o disciplinas afines.
Experiencia requerida: Seis meses a un año realizando actividades administrativas principalmente desarrollando actividades referentes al Talento Humano.
Áreas de conocimiento específico: Fundamentos de administración, Procesos de recursos humanos y desarrollo personal, Legislación y normativa que regulan a los centros de Trabajo en México
Idiomas: Deseable inglés intermedio (conversacional)
Competencias requeridas: Trabajo en equipo, comunicación asertiva, creatividad e innovación, negociación, orientación al servicio y organización y gestión del tiempo.
Capacidades requeridas: Buena redacción y ortografía, Manejo de paquetería básica Office (Word y Excel intermedio), herramientas de trabajo colaborativo G-suite.
Competencias
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel
Empleado
Tipo de contrato
Tiempo completo
Duración
De 6 meses a 1 año
Salario
Entre $10,001.00 y $12,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos
Licenciatura
Experiencia mínima
Al menos 1 año
Fecha de inicio
26/09/2024
Nº de vacantes
1