.ASISTENTE ADMINISTRATIVO DE VENTAS**Requisitos**:Escolaridad: bachillerato, carrera técnica o licenciatura trunca en áreas administrativas, preferentemente con estudios adicionales en administración de empresas, ventas o marketing.Habilidades: Office, software de gestión de ventas. SAP B1Experiência: 2 años en un puesto similar de asistencia administrativa en ventas.Disponibilidad: Tiempo Completo.Experiência en las siguientes actividades:1. Crear y gestionar cotizaciones y órdenes de venta.2. Generación de investigaciones de mercado (ICM).3. Elaborar y revisar cuentas de gastos, solicitudes de viáticos y vuelos.4. Preparar formatos de apartados, solicitudes de permisos y vacaciones.5. Crear las requisiciones que se le soliciten y llevar un control de estas.6. Creación de Reportes.7. Atención al cliente.8. En revisión y desarrollo de licitaciones.Funciones:Asistir a la/el jefe de Ventas del equipo y brindar apoyo documental y administrativo al equipo de ventas, garantizando el flujo eficiente de las operaciones diarias y la satisfacción del cliente.Mantener al día la información de las ventas que se le asignen en el Estado de resultados.Dar de alta y mantener actualizadas las inscripciones en portales de clientes.Dar de alta a clientes y mantener actualizada su información en la base de datos en SAP.Dar seguimiento a llamadas de servicio y gestionar pagos pendientes para procesar pedidos de clientes.Dar seguimiento a las llamadas de servicio (reparaciones y garantía) y ordenes de trabajo generadas por sus ventas o las que se le asignen.Desarrollar y mantener informes periódicos de ventas y actividades del equipo.Generar reportes específicos según las necesidades del equipo de ventas.Organizar y coordinar la logística de eventos y visitas a clientes.Realizar el seguimiento a clientes para asegurar la satisfacción y resolver inquietudes.Coordinar visitas y reuniones con clientes, asegurando una experiência positiva.Canalizar las llamadas externas al responsable correspondiente y tomar mensajes para después direccionarlos.Dar seguimiento y resolver las solicitudes, dudas o reclamos de clientes.Revisar dos veces al día los portales de Micrositio y Compranet para identificar y dar seguimiento a concursos que involucren nuestros productos y/o servicios, y dar interés cuando alguna sea relacionada a nuestro niche de negocio.Revisar las bases de licitación en proyectos de convocatoria y realizar sugerencias.Examinar los anexos técnicos de las licitaciones (invitaciones, adjudicaciones, etc.) para determinar los requerimientos legales y documentales necesarios, y notificar al equipo.Subir al portal en tiempo y forma las preguntas necesarias para afianzar nuestros productos en la licitación.Revisar la propuesta previa a su publicación con su jefe inmediato para dar su visto bueno.Realizar otras actividades diversas que puedan surgir para apoyar al equipo de ventas