**Objetivo general del puesto**:
Responsable de la ejecución de procesos administrativos y operativos de los inmuebles de la Fundación, para garantizar las óptimas condiciones de los mismos, así como de atender diversas funciones del área administrativa.
**Puesto a quien reporta directamente**: Administración.
**Puestos a su cargo**: Personal de limpieza y mantenimiento de la Fundación.
**Relaciones internas**:Personal Directivo y Operativo de la Fundación.
**Relaciones externas**:Proveedores, ejecutivos bancarios, personal de servicios de mantenimiento, construcción, etc.
**Entorno Laboral**: El colaborador realiza sus funciones administrativas dentro de un ambiente de oficina y supervisa a los prestadores de servicios y equipo interno de mantenimiento y limpieza en las áreas externas de los inmuebles de la Fundación.
**Responsabilidades**:
- Garantizar el buen estado de los inmuebles a cargo de la Fundación.
- Liderar al equipo de mantenimiento y limpieza interno y externo.
- Brindar apoyo al responsable del área administrativa en acciones contables.
- Responsable de los procesos de ingresos y egresos.
- Responsable de los expedientes físicos a cargo del área administrativa.
- Brindar apoyo al responsable del área en la gestión administrativa del recurso humano.
- Asistir a la Administración en el alcance de los objetivos del área.
**Principales tareas**:
- Colaborar con la elaboración del presupuesto del área de inmuebles, y llevar el seguimiento del mismo bajo la supervisión de la responsable del área administrativa.
- Proponer y coordinar la ejecución de un Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Inmuebles de la Fundación.
- Atender y dar seguimiento a la ejecución de obras requeridas para mantener los inmuebles en buen estado de seguridad, estabilidad y conservación.
- Atender los requerimientos de Protección Civil y cualquier autoridad relacionada con el manejo de las instalaciones de la Fundación.
- Buscar, identificar y proponer nuevos proveedores de insumos y servicios, así como mantener la comunicación y negociación con los proveedores actuales.
- Controlar el inventario de insumos de limpieza, materiales y equipo de mantenimiento, así como gestionar las compras de los mismos con la responsable del área administrativa.
- Supervisar y llevar un control diario documentado de las actividades realizadas por el personal de limpieza y mantenimiento.
- Mantener al día los registros contables de las cuentas bancarias, así como los documentos de comprobación fiscal correspondientes. (contabilidad)
- Descargar facturas recibidas en el portal del SAT y conciliar contra movimientos bancarios. (contabilidad)
- Controlar la caja chica y su debida comprobación contable-fiscal. (contabilidad)
- Atender y gestionar las solicitudes de pago y compras del personal de la organización. (ingresos y egresos)
- Elaborar reportes de movimientos financieros. (ingresos y egresos)
- Emitir comprobantes fiscales de ingresos y registrar en el consecutivo de CFDI´s. (ingresos y egresos)
- Controlar y registrar las entradas y salidas de donativos en especie. (ingresos y egresos)
- Integrar, resguardar y actualizar la documentación y expedientes físicos y electrónicos del área contable, fiscal y legal de la Fundación. (expedientes)
- Revisar los CFDI´s de nómina, entregar al personal, recabar firmas y archivar. (recursos humanos)
- Manejar información y documentos tales como contratos, hojas de vacaciones, listas de raya, incapacidades, incidencias en nómina, impuestos y contribuciones de los recursos humanos de la organización. (recursos humanos)
- Apoyar a la Dirección y a la responsable del área administrativa en tareas requeridas.
- Participación y apoyo en eventos en los que sea convocado por la organización.
**Perfil del puesto**:
- Experiência liderando equipos de trabajo.
- Capacidad de autogestión.
- Excelente comunicación verbal y asertiva.
- Atención al detalle con buen juicio y gusto estético.
- Capacidad de diálogo y negociación.
- Carácter positivo y determinado.
- Alto nível de orden y organización.
- Conocimiento en materia fiscal respecto a requisitos de comprobantes.
- Discreción con información sensible. Mejorar redacción
- Deseable conocimientos de Protección Civil y seguros de inmuebles.
**Requisitos para el puesto**:
- Título profesional en áreas económico-administrativas con experiência en manejo y mantenimiento de inmuebles, o áreas afines al puesto.
- Deseable de 3 a 5 años en puestos similares. Mínimo 2 años en puestos de administración de inmuebles.
**Modalidad de trabajo**:Presencial en un horario de Lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm. Con disposición a algún día del fin de semana. Presencia física en oficina en Punta de Mita, Nayarit.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $15,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial